martes, 25 de mayo de 2010

Frigiliana quiere conseguir la declaración como conjunto artístico de su casco antiguo (SUR)

El Barribarto de Frigiliana, con sus casas encaladas hasta el suelo y sus calles estrechas y empinadas, es uno de los lugares con más encanto y belleza de toda la provincia. El Ayuntamiento frigilianero ha contribuido, de forma muy decidida, desde los años ochenta, a su conservación y promoción, pero ahora quiere dar un paso más en este camino, con la consecución de la declaración de este entorno como conjunto histórico-artístico, por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Así, tras una reciente reunión mantenida entre los miembros del equipo de gobierno del PA, con el delegado de Cultura, Manuel García, éste mostró su» total disposición» a tramitar esta declaración, que aumentaría el grado de protección de este espacio del casco histórico y contribuiría además a aclarar la situación de algunas normas relacionadas con las construcciones y reformas de las viviendas situadas en este entorno.
El concejal de Cultura, Francisco Moyano (PA), mostró a SUR su satisfacción por este proyecto y confió en que el expediente pueda estar completado en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario