martes, 25 de mayo de 2010

Marbella opta a tener uno de los paseos marítimos más largos de España. (Málaga Hoy)

Se está ejecutando un tramo de un kilómetro con una inversión de 900.000 euros dentro del Plan Qualifica

BÁRBARA RODRÍGUEZ / MARBELLA, INFRAESTRUCTURAS | ACTUALIZADO 25.05.2010 - 05:01

Nuevo empujón al paseo marítimo de Marbella con la intención de que se convierta en uno de los más largos de España y que "ponga en valor" el litoral, según la propia alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz. Precisamente, Muñoz visitó ayer el tramo que actualmente se está construyendo entre Puerto Banús (a la altura del Ocean Club) y la urbanización Malibú. Este tramo, de algo más de un kilómetro de longitud, tiene un presupuesto de ejecución de 900.000 euros, que se pagarán gracias a la financiación del Plan Qualifica de la Costa del Sol puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Esto supone que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte financiará el 80% de la obra, y el Ayuntamiento, el 20% restante.

Esta actuación incluye la construcción de una pasarela de madera sobre la escollera de la Urbanización Malibú, que, si bien "tenía todos los parabienes de Costas, no permitía la creación de una zona de paseo". Muñoz especificó que "no ha habido ningún problema con la comunidad de propietarios", que debe ceder más de 5.000 metros cuadrados de jardín para normalizar su situación dentro del nuevo Plan General.

La ejecución de estos trabajos supondrá la eliminación del tráfico rodado de la zona de la playa puesto que, tras el acuerdo alcanzado entre Consistorio, propietarios y administradores del hotel Guadalpín, "se va a habilitar una parcela anexa al establecimiento de unos 5.000 metros cuadrados para el estacionamiento de los vehículos". Si bien el plazo de ejecución es de cuatro meses, si en agosto no se han finalizado las actuaciones las obras pararán, "con el objetivo de que los visitantes puedan seguir disfrutando de la playa con tranquilidad, retomando y concluyendo los trabajos en el mes de septiembre", según concluyó la primera edil.

Próximamente se licitarán los trabajos en el tramo de Ventura del Mar que "conectará con Malibú y la zona de Mistral Beach por la parte trasera, eliminándose unos tres metros de la terraza del hotel Guadalpín Banús y uniéndolo otro metro hacia la playa, una vez salvados los escollos legales y tras contar con las autorizaciones pertinentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario