sábado, 8 de mayo de 2010

MALAGA. De la Torre exige a la Junta que colabore en obtener Arraijanal. (LAOPINION)

M. F. / AGENCIAS. MÁLAGA El debate sobre la obtención de los terrenos de Arraijanal y su solución como último paso para desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital sigue abierto. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insiste en que se compense al Ayuntamiento por obtener estos suelos para su protección.
De la Torre aseguró que, "defendiendo el interés municipal", es "lógico que la Junta de Andalucía participe" en la compensación a los propietarios de los terrenos de Arraijanal, donde la Administración regional quiere construir un gran parque metropolitano.
El regidor malagueño afirmó que habrá que encontrar "un mecanismo de expropiación que permita llegar a un acuerdo". De la Torre recordó que "si el Plan está parado en su totalidad no es por culpa del Ayuntamiento", pues especificó que fue la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía la que decidió suspender en julio la aprobación provisional del documento urbanístico completo.
Con estas declaraciones, De la Torre contestó a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, quien instó el jueves al Ayuntamiento a que "dé un paso adelante" para determinar cómo compensar a los dueños de Arraijanal y desbloquear la aprobación del PGOU.
Bulevar y Velázquez. De la Torre también se manifestó en contra de la tesis de la consejera de Obras Públicas, que reclama el inicio a la par de la construcción del bulevar sobre las vías soterrada y la semipeatonalización de la Carretera de Cádiz. El alcalde considera que "no es inteligente hacer esa vinculación", porque "puede salir perjudicada una de las dos obras" y explicó que "lo que interesa es, cuanto antes, el proyecto que esté despejado empezarlo y en los términos que hasta ahora venimos hablando".
De fondo está la negociación del Ayuntamiento con Adif para obtener los suelos para el bulevar y que está sin solución a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario