sábado, 8 de mayo de 2010

MALAGA. La obra de la carretera de la Piedra Horadada comenzará este mes. (LAOPINION)

Los trabajos, muy demandados por los vecinos de la zona, se iniciarán por la zona de Puerto de la Torre, tras meses de retraso por los continuos temporales


LA OPINIÓN. MÁLAGA Las obras de mejora de la carretera de la Piedra Horadada comenzarán este mes de mayo, y lo harán por la zona de Puerto de la Torre, según el compromiso que adquirió ayer el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez, delante de representantes vecinales de Puerto de la Torre, con los que se reunió ayer.
Benítez informó a los vecinos de que, aunque el compromiso inicial de la Junta era haber empezado los trabajos de reforma de la carretera A-7058 en enero de este año, el continuo trasiego de vehículos pesados con material para las obras de ampliación del Aeropuerto de Málaga, junto a las intensas lluvias caídas de diciembre a febrero pasados, han impedido hasta la fecha el inicio de esta actuación consistente en el refuerzo del firme, entre los puntos kilómetros 0 y 6,9 de esta carretera que comunica las barriadas de Campanillas y Puerto de la Torre.
La obra se adjudicó por cerca de 527.500 euros y tiene un plazo de ejecución real de dos meses. Esta actuación permitirá sanear blandones (fallos puntuales en el firme, como pequeños hundimientos), regularizar y reforzar el firme actual con una capa de aglomerado y asfaltar el tramo final de la conocida como carretera de la Piedra Horadada, que aún está de terrizo. Precisamente, debido al mal estado que presentaba esta última parte de la carretera, de un kilómetro de longitud, por las intensas precipitaciones de enero pasado, la delegación provincial ya actuó a principios de febrero para tratar de tapar los baches existentes con varios camiones de zahorra.
Gracias a los trabajos de mejora de esta vía, se beneficiarán unas 5.000 personas, ya que se trata de una carretera muy utilizada por los vecinos de Campanillas y Puerto de la Torre, así como por muchos residentes de la localidad cercana de Almogía.
Durante los últimos meses han sido muchas las protestas protagonizadas por los vecinos de la Piedra Horadada, así como de la Junta de los Caminos, para exigir la realización de esta obra tan necesaria para el desplazamiento de estos vecinos.
La última acción fue el pasado jueves cuando un grupo de vecinos, apoyados por el concejal del Ayuntamiento de Málaga Antonio Serrano, se concentraron ante la puerta de la Delegación de Obras Públicas, donde hicieron entrega de un escrito con 1.200 firmas de ciudadanos afectados que reclamaban el inicio "inmediato de las obras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario