sábado, 8 de mayo de 2010

VÉLEZ. Urbanismo constituye la comisión técnica del centro histórico de Vélez. (SUR)

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez constituyó ayer la comisión técnica del centro histórico, órgano que a partir de ahora será el responsable de autorizar la ejecución de obras en el casco antiguo de la localidad y en el entorno de los edificios declarados Bien de Interés Cultural (BIC).
La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez (PSOE), informó de que la constitución de esta comisión se produce tras la reciente cesión al Ayuntamiento por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de las competencias en materia urbanística en el centro histórico, una vez se produjo la aprobación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de este entorno.
La edil explicó en un comunicado que, tras la asunción de dichas competencias, el Ayuntamiento podrá autorizar obras o actuaciones dentro del casco histórico y en el entorno de los BIC, «sin que los trámites tengan que ser autorizado por la Consejería de Cultura de la Junta». No obstante, el consistorio deberá informar a la Junta en el plazo máximo de 10 días de las actuaciones aprobadas.
Sánchez recordó que quedan excluidas de esta norma las actuaciones que afecten al Teatro del Carmen, el convento de San Francisco, el de Las Carmelitas y la iglesia de San Juan, «debiéndose informar a la Delegación Provincial de Cultura de las autorizaciones o licencias otorgadas en estos términos».
La nueva comisión, integrada por representantes de todos los grupos políticos con representación municipal y un miembro de la Sociedad Amigos de la Cultura (SAC) del municipio, valoró en su primera sesión 10 proyectos de rehabilitación, entre las que figura el Hospital San Juan de Dios, además de una dación de cuenta previa a la resolución de una solicitud de licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario