sábado, 8 de mayo de 2010

MALAGA. La obra para culminar la reforma de Cuarteles comenzará el día 18. (LAOPINION)

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Las obras de reforma y mejora de la calle Cuarteles afrontarán a partir del próximo 18 de mayo la última fase de los trabajos para ampliar las aceras y continuar con el carril reservado para el uso del autobús y los taxis. La empresa Imaga Proyectos y Construcciones, adjudicataria de la obra, tiene previsto actuar en el último tramo de esta vía que todavía no se ha rehabilitado, entre la esquina con la calle Conde Duque de Olivares y el Pasillo del Matadero.
El proyecto, con un presupuesto que rondará el medio millón de euros, se suma a las actuaciones de reforma de la calle acometidas por el ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), tras tener cortada y abierta en canal esta calle durante dos años para trabajar en la duplicación de la vía en el túnel del Cercanías.
Los trabajos de reposición y mejora de la vía permitieron remozar el tramo entre la Explanada de la Estación y el Pasillo del Matadero, que se complementó con otra actuación municipal que continuó los trabajos hasta la esquina con la calle Conde Duque de Olivares. Ahora se acometerá la tercera y última fase para completar la mejora de la calle Cuarteles, poniendo fin a casi tres años ininterrumpidos de obras.
La actuación tendrá una duración de cinco meses, de forma que está previsto el final de los trabajos para el 18 de octubre. En ese tiempo se ampliarán las aceras, que pasarán de los actuales 3 metros de ancho a 10. También se eliminarán los aparcamientos de superficie, se continuará el carril-bus y sólo se dejará un vial por sentido para el vehículo privado, para dar salida al tráfico local y facilitar el acceso a los garajes.
La reforma de las aceras se completará con una alineación de árboles en la frontera con la calzada, de forma que se facilite una pantalla vegetal entre los peatones y los vehículos. Así, se prevé la instalación de 36 jardineras de mármol blanco y grandes dimensiones.
También se renovará el mobiliario urbano, se instalará alumbrado público de bajo consumo y se instalarán contenedores soterrados para eliminar la presencia de las cubetas de basura de la superficie. La remodelación de la calle se complementará con la renovación de las canalizaciones subterráneas de agua y el saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario