miércoles, 26 de mayo de 2010

Vélez adapta el proyecto de Juvigolf para que incluya VPO. Vélez-Málaga (SUR)

El complejo, que exige 300 millones de inversión, contempla 1.046 viviendas, un hotel de cuatro estrellas y un campo de golf
26.05.2010 -
AGUSTÍN PELÁEZ
VÉLEZ-MÁLAGA.

El Ayuntamiento de Vélez se ha visto obligado a reiniciar nuevamente el proceso de aprobación del plan de sectorización de Juvigolf por exigencia de la Junta de Andalucía, que ha requerido al consistorio para que adapte el proyecto del complejo residencial para mayores a la normativa que exige reservar el 30 por ciento de la superficie edificable para VPO. Aunque el plan de sectorización fue aprobado en septiembre de 2009, la corrección exigida por la Junta obliga a llevar nuevamente el asunto a pleno el próximo lunes.
Juvigolf es un complejo residencial que ocupa más de dos millones de metros cuadrados de suelo en la zona de Chilches.
El proyecto, que exigirá una inversión de más de 300 millones de euros, contempla la construcción de un hotel de cuatro estrellas, un campo de golf de 18 hoyos y 1.046 viviendas, el 70% de la cuales serán de lujo y estarán destinadas a personas mayores.
Según el convenio suscrito con el Ayuntamiento en 2001, que permitió la recalificación de los terrenos, el proyecto deberá estar ejecutado antes de 2025.
El consistorio veleño, según el acuerdo, recibirá a cambio de la recalificación 7,5 millones de euros, de los cuales 3.005.060 ya han sido ingresados en las arcas municipales.
Pese a todo, el proyecto ha sido duramente criticado por grupos como Izquierda Unida, actualmente en el gobierno municipal, que ha llegado a calificar complejo como «pelotazo urbanístico». No obstante, l a formación política, que hoy ostenta el área de Urbanismo, ha señalado que volverá a apoyar el plan de sectorización, a pesar de estar en contra, porque la paralización del complejo obligará al Ayuntamiento a indemnizar de manera importante a los promotores.

1 comentario:

  1. María de Chilches13 de agosto de 2010, 10:46

    Que los promotores les digan a los futuros compradores que se tendrán que constituir en Entidad Urbanística de Conservación, que tendrán que pagar, aparte del IBI, el mantenimiento de todo lo público de su zona. Muchos promotores se olvidan de este pequeño detalle y es que esta cuota es para toda la vida (por lo menos en Vélez.
    You should know, as a future owner of a property in Juvigolf, that you will have to pay the Council Tax (IBI) plus a monthly fee to a Urban Conservation Entity (it'll be compulsory to be a member of such an entity) in order to mantain the public property of your area. Beware!

    ResponderEliminar