miércoles, 26 de mayo de 2010

La UMA saca a concurso un nuevo edificio en la ampliación de Teatinos (Málaga Hoy)

El recinto será para dos centros especializados en Informática y Arquitectura

REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 26.05.2010 - 01:00

La Universidad de Málaga (UMA) ha sacado a concurso público un nuevo edificio en los terrenos de ampliación del campus de Teatinos, en el que se ubicará el Centro Andaluz de Investigación en Tecnología Informática y el Centro de Arquitectura, Paisaje y Territorio.

El nuevo edificio supondrá una inversión de 6 millones de euros que será financiado con fondos europeos Feder y cuyo plazo de ejecución será de 12 meses. En los primeros días de junio se resolverá el concurso, para pasar, posteriormente, a la mesa de contratación, por lo que la adjudicación de esta actuación se espera para el verano, según informó la Universidad a través de un comunicado.

El edificio tendrá una planta baja común, en la que se repartirán las zonas de trabajo, las áreas administrativas y las salas de presentación de resultados de investigación. Se elevará en dos torres de tres pisos cada una, que se corresponden con las atribuciones de cada centro.

Mientras sale adelante este proyecto, continúa el proceso de urbanización de la segunda fase de los terrenos de ampliación. De forma paralela, se espera la adjudicación en breve de un aparcamiento en superficie situado junto al Complejo de Estudios Sociales y Empresariales. Asimismo, prosiguen los trámites administrativos que harán posible la construcción de los inmuebles de Ciencias de la Salud y Psicología.

En cuanto al resto de los terrenos, la Universidad ya dispone de la titularidad de los mismos lo que hará posible, por ejemplo, la construcción de un Centro de Emergencias del 112 de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario