martes, 29 de junio de 2010

MALAGA. La Autoridad Portuaria dice que estudiará con más detalle el proyecto del supermercado. (ELMUNDO)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Enrique Linde, ha precisado hoy, en cuanto al polémico supermercado previsto en el muelle 1, que "no está en el papel" de esta institución decir a la concesionaria el tipo de negocio a ubicar, sino sólo asegurar un nivel de calidad. No obstante, ha dicho que se encuentra a la espera de recibir información más detallada sobre las características de este establecimiento comercial, que será gestionado por la multinacional Carrefour.

"La Autoridad Portuaria lo que hace es exigir una media de calidad, pero no está en su papel decir aquí va a ir una zapatería, una tienda de lavadoras, una farmacia o un supermercado", ha manifestado Linde, apuntando que "lo genérico que hemos planteado con ellos es ese nivel de calidad".

Linde ha señalado a Europa Press que aún le queda por "analizar con más detenimiento algún escrito de la empresa con respecto a las calidades" del supermercado. "Quiero verlo con ellos, pero también con escritos por delante, con muchos más detalles y el nombre de más marcas comerciales", ha afirmado.

Ante las críticas de diferentes sectores que no consideran idónea la ubicación de un supermercado en el puerto, la multinacional rechazó que este establecimiento vaya a ser un hipermercado, asegurando que se tratará de "una tienda especializada" y responderá a un concepto "innovador y puntero" dentro de la distribución alimentaria europea.

Según anunció el pasado viernes en rueda de prensa José Domínguez, uno de los consejeros delegados de la sociedad promotora, Unión de Iniciativas Marina de la Farola, la zona comercial del muelle 1 podría abrir en otoño de 2011.

De los 14.000 metros cuadrados dedicados a uso comercial en el muelle 1, un total de 7.000 se destinan a moda y complementos (el 35%); 5.000 a restauración (el 25%) -donde no habrá franquicias-, y 2.000 a alimentación (el 10%). Asimismo, 6.300 metros cuadrados son para uso cultural, con el edificio de la 'esquina de oro', cuya construcción exige la modificación del Plan Especial del Puerto al superar la cota del Paseo de la Farola. Para dar servicio a todo ello se contemplan 1.050 plazas de aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario