martes, 29 de junio de 2010

MALAGA. La Junta dice que entregó la piscina de Ciudad Jardín hace más de un año al Consistorio. (LAOPINION)

Asegura que el Ayuntamiento pudo abrirla hace un año pues no necesita autorización suya.


LAOPINIONDEMALAGA.ES El delegado de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Antonio Souvirón, afirmó ayer que la piscina de Ciudad Jardín fue entregada al Ayuntamiento de Málaga por el Gobierno andaluz el 29 de abril de 2009 y apuntó que desde esa fecha se pudo abrir al público, dado que «en ningún caso requiere autorización de la Administración autonómica para su apertura».

De esta forma, Souvirón rechazó las manifestaciones de un portavoz del Ayuntamiento que aseguró el domingo que están a la espera de una autorización de la Junta para la apertura de la piscina.

El delegado explicó que la piscina de Ciudad Jardín forma parte de las actuaciones contempladas en un convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, donde entre otras actuaciones figuraban la construcción de tres piscinas cubiertas, que ya están terminadas. Así, el Consistorio construía las piscinas de Puerto de la Torre y de Cruz de Humilladero y la Junta, la de Ciudad Jardín.

En este sentido, indicó que, en contra de lo afirmado por el Consistorio, «no es cierto que la piscina se entregase sin concluir, ya que corresponde al Ayuntamiento realizar tanto las obras de urbanización como la de acometer los servicios de agua y electricidad». Para esto último, tuvo de construir un centro de transformación, que no iba en el proyecto que debía ejecutar la Junta de Andalucía, según apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario