lunes, 21 de junio de 2010

Mejoras en el proyecto elevan en un millón el coste del parque de Los Tres Jardines. Marbella (SUR)

La Junta atiende la petición del Consistorio e incluye nuevas obras en la transformación del antiguo vivero en un pulmón verde
21.06.2010 -
CRISTINA GONZÁLEZ
SAN PEDRO.

Mejoras en el proyecto elevan en un millón el coste del parque de Los Tres Jardines
La zona contará con una laguna de 4.000 metros cuadrados. :: J-L
La construcción del parque forestal de Los Tres Jardines, inmersa ya en el trasiego de máquinas, se estira. En lo presupuestario y en el propio diseño, que suma nuevas mejoras para atender las demandas de los vecinos y del propio Ayuntamiento de Marbella. La Junta de Andalucía ha elaborado un proyecto complementario y un modificado que, a efectos de inversión, supondrá un aumento de 1,2 millones de euros sobre los 4,8 millones previstos inicialmente.
Según informó a este periódico el diputado socialista y secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, estos cambios van desde la construcción de un muro continuo de hormigón armado para la contención de tierras a la reconstrucción de la calzada pasando por un acerado con aparcamientos o la canalización de servicios: electricidad, alumbrado público, pluviales... En el perímetro este, por su parte, se han construido acerados peatonales e igualmente se han canalizado servicios. Como consecuencia, se han habilitado igualmente nuevas entradas al parque.
«La Junta no sólo quiere hacer un gran parque sino que lo hace atendiendo las demandas del Ayuntamiento», destacó el líder de los socialistas malagueños en alusión a que las modificaciones reflejan en buena parte los requerimientos del Consistorio marbellí sobre el antiguo vivero de San Pedro Alcántara, que a la vuelta de unos meses se convertirá en un pulmón verde de 95.000 metros cuadrados para el disfrute de los vecinos. Actualmente los trabajos se encuentran al 70 por ciento, menos que el año pasado por los cambios en el proyecto.
Caminos
«Esta obra es la viva imagen de la sostenibilidad, de la innovación y de las políticas pensadas por el interés general», recalcó Heredia sobre Los Tres Jardines, que debe su nombre a las tres partes diferenciadas que le darán forma: uno árabe, otro mediterráneo y un tercero ornamental. El parque lo rematará un edificio bioclimático para informar a los usuarios sobre el turismo rural, caminos y senderos, una laguna de 4.000 metros cuadrados sobrevolada por una pasarela de madera, una torre de nidificación y un área de juegos infantiles.
«Se trata de un gran parque, de un gran equipamiento verde, al que no le falta ningún detalle», señaló por su parte el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, que recordó que vendrá a cubrir la demanda ciudadana de espacios para practicar el deporte y relajarse. El rumor del agua será muy importante. También su origen. El sistema de riego se hará íntegramente con aguas residuales procedentes de la depuradora de Guadalmansa en Estepona. Un plus de sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario