lunes, 21 de junio de 2010

Torremolinos, con dificultades para vender tres solares por 7,5 millones. Torremolinos (SUR)

Las previsiones que había en el Ayuntamiento de Torremolinos de embolsarse 7,5 millones de euros sacando a concurso la enajenación de tres parcelas de titularidad municipal ubicadas en La Leala se han topado con la cruda realidad, puesto que ninguna promotora ha presentado ofertas para hacerse con alguno de estos terrenos. Al quedar desierto el concurso, las opciones que le quedan al Consistorio son posponer la licitación a tiempos mejores para el sector inmobiliario, o bien volver a ponerlas a la venta, aunque a un precio más bajo para intentar captar el interés de alguna entidad.
Los tres solares en cuestión forman parte del sector R.2-8 de La Leala (comprendido entre El Pinillo, la autovía y el límite con el municipio de Benalmádena), cuyo proyecto de urbanización ha sido aprobado recientemente. Tienen una superficie de 3.469, 7.019 y 7.125 metros cuadrados con un techo edificable para uso residencial plurifamiliar de 5.991, 8.015 y 8.137 metros cuadrados, respectivamente.
Una vez superado el plazo de presentación de ofertas, la mesa de contratación reunida el pasado 26 de mayo tuvo que declarar desierto el concurso al no haberse registrado ninguna oferta por las parcelas, que salieron a un precio de 2,170.811; 2.670.123; y 2.710.574 euros.
Concurso desierto
La Leala es, junto a El Pozuelo, la principal zona de expansión de Torremolinos a corto y medio plazo, un área de desarrollo urbanístico en el que está prevista la construcción de 1.374 viviendas, de las que 425 serán de protección oficial. Por su parte, en la pastilla de terreno ubicada entre la villa deportiva y la A-7, conocida como El Pozuelo, están proyectadas otras 677 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario