viernes, 18 de junio de 2010

Nerja dará luz verde la próxima semana a la adaptación parcial del PGOU a la ley andaluza (SUR)

La edil de Urbanismo anuncia que entregará el documento técnico a la oposición antes de una comisión y que el texto se publicará este mes
18.06.2010 -
EUGENIO CABEZAS
NERJA.

Cuenta atrás para que Nerja cuente con un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) adaptado a la Ley Andaluza del Suelo (LOUA). La concejala de Urbanismo, Inocencia Quintero (PP), anunció ayer que antes de que finalice este mes de junio se publicará el documento técnico de la adaptación parcial del texto urbanístico a la ley andaluza, que data de 2003.
El documento ha sido informado ya favorablemente por los técnicos municipales, «y la semana próxima se convocará una comisión informativa de Urbanismo, extraordinaria, para que los grupos políticos conozcan el contenido del documento antes de publicarlo», según manifestó la concejala nerjeña, que añadió que «aunque no es un trámite preceptivo que establezca el decreto por el que se regula el procedimiento administrativo a seguir en este expediente, hemos considerado oportuno que este documento lo conozca la oposición (formada por PSOE e IU) antes de seguir con el trámite para su publicación», apostilló Quintero.
A continuación, el expediente se remitirá a la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial y Urbanística, «quien deberá emitir su informe en el plazo de un mes, y en su caso se aprobará por el pleno de la corporación», añadió.
Inocencia Quintero manifestó también que «una vez concluidos todos estos trámites, nuestro Plan General de Ordenación Urbana estará perfectamente actualizado conforme a lo que dispone la LOUA, y en caso de ser necesario, se pondrán ya realizar las modificaciones o innovaciones necesarias», matizó.
Proceso en paralelo
La concejala de Urbanismo comentó asimismo que «seguramente para el mes de julio», se aprobará también inicialmente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana», que comenzó en 2005.
Quintero concluyó señalando que los dos documentos, tanto el de adaptación parcial a la ley andaluza como el de revisión del actual PGOU, «se están tramitando conjuntamente, y esperamos que en junio y julio ambos documentos puedan estar ya a disposición de todos los nerjeños para su conocimiento público», apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario