jueves, 29 de julio de 2010

El Ayuntamiento de Mijas eleva los ingresos de licencias a 215.000 euros (SUR)

Urbanismo tacha de «surrealistas» las cifras ofrecidas por el PP, mientras la oposición mantiene que son datos oficiales
29.07.2010 -
F. JIMÉNEZ
MIJAS.

El Ayuntamiento de Mijas envió ayer un comunicado para tachar de «surrealista» los datos aportados el lunes por el PP en el que cifraban en 1.800 euros los ingresos por licencias de obras durante los primeros cinco meses del año. Aunque ésa es la cantidad que figura en el decreto firmado el 31 de mayo por el concejal de Hacienda, Pedro Fernández, con datos del Departamento de Gestión Tributaria, desde el equipo de gobierno aseguran que se han recaudado 215.200 euros por licencias.
Según apuntó el edil de Urbanismo, Juan Cruz, a este montante habría que añadir 168.000 euros por el cobro del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y otros 22.700 recaudados por vía ejecutiva. «En realidad, el Ayuntamiento ha recaudado 225 veces más de lo que han dicho», recalcó Cruz.
Por su parte, el edil del PP, Manuel Navarro, se volvió a valer del citado decreto a la hora de corroborar las afirmaciones del pasado lunes, en las que también afirmaba que la adaptación del Plan General a la LOUA no ha supuesto una reactivación económica y urbanística en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario