viernes, 16 de julio de 2010

La verja se retranquea sin las entradas previstas hacia el parque (SUR)

El Puerto pedirá a la Junta que se abran los dos accesos previstos a la altura de los que existen en el paseo de España
16.07.2010 -
J. H.
MÁLAGA.

La verja se retranquea sin las entradas previstas hacia el parque
La verja se ha colocado sin los accesos previstos a la altura del auditorio del Parque y otro más próximo a la plaza de la Marina. :: ÁLVARO CABRERA
Las obras del palmeral en el muelle del paseo de los Curas avanzan a buen ritmo y entre los trabajos ya prácticamente realizados se encuentra el retranqueo de la verja para colocarla, como estaba previsto, sobre la plataforma en la que se asienta el jardín de palmeras que se ha creado a lo largo del muelle. De esta forma, se garantiza la seguridad de los usuarios de esta nueva zona esparcimiento, que se encuentra a más de un metro de altura sobre la cota del paseo de los Curas, en el que se va a crear un carril más de tráfico en sentido este gracias al citado retranqueo de la verja.

Sin embargo, en su nueva posición, los responsables del proyecto, en este caso realizado por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), han obviado las dos entradas previstas al palmeral a la altura de los accesos que existen en el paseo de España, que bordea el paseo del Parque por el sur.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, anunció ayer que va a exigir a la EPSA que se abran estos accesos como estaba previsto en el proyecto inicial. «El problema fundamental es que para salvar el paseo de los Curas habrá que pasar por seis carriles de circulación, por lo que ese tráfico habrá que domesticarlo de alguna forma, pero yo no soy el concejal de Movilidad», apuntó al tiempo que dijo que corresponde al Ayuntamiento habilitar los correspondientes pasos de peatones para hacer coincidir las futuras entradas al palmeral por el paseo de los Curas con las existentes en el parque.

«Mantener la valla no es una exigencia del Puerto, yo soy partidario de abrirlo de par en par a la ciudad», añadió el presidente, al tiempo que recordó que la verja desaparecerá completamente en la zona de la plaza de la Marina, en la que, como ya adelantó este periódico (ver SUR 5/3/2010), se habilitará una zona peatonal para caminar hacia el palmeral. Este proyecto implicará la creación de un nuevo paso de peatones dotado con semáforo a la altura de la pareja de columnas que queda más próxima al edificio del Instituto de Estudios Portuarios. Este paso de peatones coincidirá con unos escalones de bajada que existen en la plaza de la Marina, lo que facilitará su empleo por los viandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario