viernes, 16 de julio de 2010

Marina de la Farola: "Málaga sale perdiendo" (Málaga Hoy)

"Vamos a tener que hacer un proyecto que va a tener una zona muerta, el centro cultural", dice

EP / MÁLAGA | ACTUALIZADO 16.07.2010 - 08:49

Uno de los consejeros delegados de la sociedad promotora del muelle 1, Unión de Iniciativas Marina de la Farola, José Domínguez, lamentó ayer que, finalmente, no se lleve a cabo ninguna de las modificaciones previstas en el Plan Especial del Puerto, lo que obliga a desarrollar el documento de 2004. Una acción con la que, a su juicio, "Málaga sale perdiendo".

Domínguez insistió en que el edificio cultural diseñado en el vigente documento "tiene muchas debilidades para funcionar como centro cultural debido a sus dimensiones, por lo que difícilmente se podrán hacer eventos culturales". Frente a este equipamiento, el nuevo diseño propuesto (19 metros de alto, 100 de largo y 25 de ancho) ofrecía "un contenedor absolutamente flexible, que permitía cualquier tipo de evento cultural".

"El proyecto que vamos a hacer, por tanto, no es el mejor que podríamos hacer", manifestó, al tiempo que insistió en que el objetivo del grupo "era hacer un gran proyecto que funcionara a largo plazo y, sin embargo, vamos a tener que hacer uno que en medio va a tener una zona muerta, el centro cultural".

No obstante, la sociedad promotora se reunirá hoy para determinar un pronunciamiento más concreto, aunque, como precisó y teniendo en cuenta la inversión de 20 millones de euros realizada hasta el momento, la decisión será "seguir adelante con el proyecto antiguo y que las obras se hagan cuanto antes".

"No tenemos muchas más opciones", reconoció Domínguez, añadiendo que, "al final, tendremos que hacer el proyecto que nos han dejado y no el que nos gustaría". Criticó que "se vuelva a atrás y que haya habido tanto tiempo perdido". "Si esto se hubiera dicho así hace tiempo y se hubiera cerrado, probablemente no hubiéramos dedicado tanto tiempo a las miles de reuniones mantenidas", apostilló. Preguntado por el enfado de Linde, consideró que "tiene parte de razón", ya que "se ha estado trabajando mucho tiempo para llegar a un acuerdo de todas las partes y la cuestión es que se había llegado al acuerdo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario