sábado, 10 de julio de 2010

MALAGA. Rosa Aguilar rechaza el supermercado en el Puerto porque «no viene a cuento». (LAOPINION)

La consejera de Obras Públicas dice que si se modifica el plan «la Junta tendrá que hablar».


LA OPINIÓN. MÁLAGA
La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, fue ayer clara y contundente respecto a la ubicación de un supermercado en el Puerto. Aguilar dejó claro que no está de acuerdo con esa ubicación, ya que su construcción «no viene a cuento».
Después de que un grupo de unas 40 personas pertenecientes al mundo cultural, social y económico de Málaga se hayan unido en contra de cambiar el plan especial del Puerto, criticando que se eleve en altura el edificio cultural y se construya un supermercado, la consejera dijo que no está de acuerdo con ese establecimiento comercial .
«No es el lugar y se ha hecho una inversión extraordinaria en esta zona del Puerto, de excelencia y de calidad, buscando un objetivo, abrir de par en par las puertas del Puerto para que la ciudadanía pueda disfrutarlo y para que haya un espacio de desarrollo cultural y lúdico», manifestó .
Por ello, opinó que «si hemos hecho esta inversión desde la Consejería para poner en valor el Puerto desde todo este ámbito y que se pueda disfrutar, no estamos de acuerdo con que esa intervención se vea ahora empañada con la construcción de un supermercado».

Reunión con los firmantes
De todos modos, Aguilar confió en que «las aguas vuelvan a su cauce y se abandone la idea del supermercado y todos podamos estar de acuerdo en el papel que tiene que jugar este espacio del Puerto». «Espero que por parte de la Autoridad Portuaria se deje zanjado este tema y, por tanto, bien resuelto; vamos a dar un poco de tiempo al tiempo», expuso.
Además la consejera dejó claro que si se modifica el plan especial para dar cabida a este establecimiento «la Consejería tendrá que hablar».
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reiteró sus argumentos de que el uso comercial que se dé al muelle 1 «ha de tener la máxima calidad». Precisamente, insistió en que las condiciones y exigencias impuestas por el Ayuntamiento hacen «imposible» que «se pueda instalar un supermercado al uso».
Abogó por «el diálogo máximo»; de hecho, aseguró que el Ayuntamiento no aprobará la modificación del plan especial del Puerto «si no existe ese diálogo», por lo que aseveró que su objetivo es reunirse la próxima semana con los firmantes del manifiesto.
De la Torre comunicó que ha dado instrucciones de contactar con los responsables del manifiesto y poder así concretar una cita para escuchar sus planteamientos sobre el proyecto del edificio cultural del Puerto, las propuestas para la zona comercial y la verja.
Según el alcalde, se ha mostrado «siempre abierto a conocer primero en profundidad los distintos proyectos y sondear la opinión y el parecer de los distintos colectivos e instituciones que se han manifestado sobre el mismo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario