sábado, 10 de julio de 2010

RONDA. Luz verde a la innovación del PGOU para construir un centro comercial. (MALAGAHOY)

La oposición acusó al PSOE durante la celebración del Pleno de ocultar información para poder conocer el expediente con detalle y tranquilidad

JAVIER FLORES / RONDA, RONDA | ACTUALIZADO 10.07.2010 - 05:01
El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha aprobado por unanimidad la innovación que permitirá dar uso comercial a los terrenos del antiguo recinto ferial, donde se proyecta la construcción de parte del primer centro comercial de la Serranía, que llegará de la mano de la firma Eroski. A pesar del consenso, la sesión contó con un intenso debate, debido a las acusaciones que la portavoz del PP, Mari Paz Fernández, lanzó contra la delegada municipal de Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro, al considerar que se les había ocultado información para poder conocer el expediente con detalle y tranquilidad. En este sentido, explicó que los informes sectoriales ya se encontraban en el Ayuntamiento cuando Marín de Haro habría dicho en una comisión informativa de obras que no había ninguna novedad sobre este asunto, tras ser preguntada en este sentido por el también concejal popular, Jesús Vázquez.

Tras las acusaciones de los populares, Martín de Haro, negó que se hubiese ocultado información a la oposición, al tiempo que explicaba que los informes habían llegado recientemente hasta el consistorio, tras lo que se había decidido convocar un pleno urgente para aprobar la innovación, antigua modificación de elementos del PGOU, para permitir la continuidad de la tramitación del proyecto.

Además, Fernández, volvía a preguntar sobre el impago de unos 3 millones de euros que mantendría la empresa adjudicataria de los terrenos del viejo campo de fútbol, tras lo que insistió en exigir en pago de dichas cantidades. Mientras tanto, el portavoz del PSOE, Francisco Cañestro, lamentó que los populares pongan dudas sobre el proyecto, y se mostró especialmente molesto por las declaraciones que apuntaban a posibles problemas económicos por los que estaría pasando Eroski. "No se puede criticar a alguien que quiere invertir 120 millones de euros en la ciudad", dijo Cañestro.

Al mismo tiempo, acusó a la portavoz popular de no preguntar por este asunto y de ir "poco" por el ayuntamiento, lo que, a su juicio, le habría llevado a no enterarse del momento en el que se encontraba el proceso. A estas palabras, Fernández respondió que "cuando preguntamos queremos pensar que se nos dice la verdad, aunque desde ahora costará bastante creer a la señora Martín de Haro". Finalmente, Cañestro, se mostró convencido de la llegada del primer gran centro comercial, negando que la empresa haya planteado la posibilidad de retrasar o abandonar su proyecto para Ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario