sábado, 10 de julio de 2010

MALAGA. Inauguran las pasarelas peatonales sobre los arroyos Gálica y Jaboneros. (ELMUNDO)

Las pasarelas peatonales situadas sobre los arroyos Gálica y Jaboneros de las barriadas malagueñas de El Palo y Pedregalejo han sido inauguradas por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna. El importe total de estas obras asciende a 1,2 millones de euros, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de 2009.

Se trata de dos puentes con una tipología estructural de 'arco' y que, en el caso del situado sobre el arroyo Jaboneros, tiene una longitud de 39,70 metros, mientras que el de Gálica cuenta con 29,70 metros. Estas infraestructuras dan continuidad al paseo marítimo, evitando así que los peatones puedan circular por el cauce de los ríos. Los colores dominantes en ambas pasarelas son el blanco, para las barandillas y el tablero, y el azul para el arco.

El último tramo de ambos arroyos está encauzado a través de muros laterales que protegen a las zonas colindantes de inundaciones provocadas por la crecida de estos cauces. Así, el último puente existente sobre ambos arroyos es el correspondiente a la avenida Salvador Allende.

La realización de estas obras, adjudicadas a la empresa Construcciones Vera S.A y promovidas por Promálaga, en colaboración con la Gerencia Municipal de Urbanismo, han dado empleo a unas 40 personas, según ha destacado a los periodistas el alcalde de Málaga.

Con esta actuación "se da satisfacción a una reivindicación históricade los vecinos", ha manifestado López Luna, aplaudiendo, al igual que el primer edil, el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario