viernes, 30 de julio de 2010

Sando se adjudica un contrato en Polonia por 107 millones (Málaga Hoy)

La constructora malagueña ejecutará en solitario un tramo de la autopista A1

A. R. / MÁLAGA | ACTUALIZADO 30.07.2010 - 01:00
zoom

Una obra de Sando en Polonia

La constructora malagueña Sando se ha adjudicado en solitario la construcción de un tramo de autopista en Polonia por un importe de 107 millones de euros, consolidando así su presencia y peso en el país centroeuropeo. Este tramo, según informó la empresa, corresponde a la autopista A1 y une las localidades de Torun y Strykow situadas al norte del estado polaco. La obra se desarrollará a través de nueve kilómetros y la mayor dificultad estriba en la realización de un viaducto de 1,6 kilómetros sobre zonas pantanosas.

Este contrato supone un fuerte espaldarazo para Sando, que está desarrollando gran parte de su actividad en Polonia ante la disminución de inversiones públicas actuales y futuras en España. En estos momentos, la diversificación territorial es clave para mantener los ingresos y la firma malagueña se ha volcado en Polonia con éxito, pues ya se ha adjudicado en apenas dos años cuatro proyectos de infraestructuras por un importe total de 443,4 millones de euros. Está construyendo un puente sobre el río Vístula que será el mayor de Polonia; un tramo de la carretera nacional 627 con un puente sobre el río Bug; y un tramo de 32 kilómetros en la Autovía 7. La particularidad del nuevo contrato es que es el primero que se le concede en solitario, sin el apoyo de firmas locales.

Sando es un grupo empresarial multinacional consolidado entre las mayores compañías del sector de la construcción en el país. Se autodefinen como "una empresa sostenible, responsable con el entorno y con una alta capacidad técnica y experiencia que le ha

No hay comentarios:

Publicar un comentario