viernes, 30 de julio de 2010

Urbanismo hará un parque en el paseo de Poniente con fondos de la Junta (SUR)

La Junta de Gobierno Local que hoy celebra el Ayuntamiento aprobará el paquete de proyectos que el Consistorio sufragará con los 13,1 millones de euros que le corresponden del nuevo Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). Son un total de 37 actuaciones de las que la Junta de Gobierno Local ya dio luz verde a dos y hoy refrendará el resto, es decir, 35.

Se trata de proyectos de pequeña cuantía y destinados fundamentalmente a obras de urbanización y mejora de diferentes enclaves de la ciudad. De este modo, se facilita el cumplimiento de las exigencias del Gobierno andaluz para financiar estas actuaciones. Estos requisitos, que fueron rechazados por la Asociación de Constructores y Promotores, obligan a destinar la mayor parte del presupuesto de cada proyecto -el 60%- a mano de obra.

Entre las propuestas de mayor cuantía se encuentra la realización de un parque en una zona terriza que existe en el tramo occidental del paseo marítimo de Poniente, entre el vial de Pacífico y la playa, a la altura de la avenida de Moliere. Este parque que, según fuentes consultadas estará dotado con algunas instalaciones deportivas, tendrá un coste de 1,5 millones de euros.

Otra de las obras más cuantiosas requiere una aportación de 600.000 euros y consiste en la estabilización del terreno en el que se asienta el centro ambiental de Los Ruices, que quedó afectado por las fuertes lluvias del pasado invierno. Esta medida tiene un presupuesto total de un millón de euros. Los 400.000 euros que restan fueron financiados con las ayudas del Gobierno central por las inundaciones.

Entre el resto de proyectos a financiar con el plan Proteja se encuentran mejoras en el conjunto Alcazaba-Gibralfaro, en el convento de San Andrés, en parques empresariales de la ciudad, en zonas afectadas por las precipitaciones del pasado invierno y un conjunto de mejoras de pavimentación, asfaltado y alumbrado para los barrios que suman unos seis millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario