viernes, 10 de septiembre de 2010

El 'soho' se divide antes de nacer (SUR)

Han pasado cuatro días desde que el alcalde diera su apoyo a la creación de un distrito cultural en el centro y ya hay posturas antagónicas Dos colectivos se arrogan la iniciativa del Ensanche de Muelle Heredia
10.09.2010 -
GEMA MARTÍNEZ
MÁLAGA.

«El día que presentamos las líneas generales este señor dijo que le parecía estupendo y que él tenía mucha influencia. También vino a la presentación del proyecto en la fiesta que dimos en 'Arquetipe'. De allí se fue y hasta ahora».
Aurora de la Rosa, presidenta de Salida de Emergencia, plataforma que agrupa a un nutrido grupo de empresarios y a vecinos del la zona del Ensanche de Muelle Heredia, a la que quieren convertir en un distrito cultural, se refiere a Sergio García, presidente de la recién creada asociación Soho Málaga, que también se presenta como promotor de la idea. Ayer, en una rueda de prensa ofrecida en la puerta del CAC, García, que es el propietario de un negocio en Muelle Heredia, afirmó que su asociación cuenta con «'veintipico' socios», entre los que están el director general de Comunicación de la UMA, Miguel de Aguilera; profesores de la escuela de arquitectura y la vicedecana de Bellas Artes, Blanca Montalvo, entre otros. «Además tenemos el apoyo de un premio grammy, un premio goya, un récord guiness y una estrella michelín».
Ideas y ayudas
El presidente de 'Soho Málaga' aseguró desconocer el proyecto elaborado por la plataforma Salida de Emergencia, a la vez que afirmó que la asociación que él preside no tiene proyecto: «Los miembros de la asociación tienen ideas. Cuando Junta y Ayuntamiento concreten las ayudas, la gente que tenga ideas podrá presentarlas», dijo. No obstante, en el dossier entregado sí aparecen propuestas tales como el traslado de los puestos de flores , una idea que ya ha sido descartada por Salida de Emergencia. «Hemos hablado con la gente de los puestos y no quieren. El proyecto es del barrio y hay que respetar la opinión de los afectados», explica De la Rosa.
'Soho Málaga' dio a conocer el contenido de una fiesta que se va a celebrar mañana sábado en el entorno del CAC, «como presentación de nuestra asociación», y que, según afirmó el presidente, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, de la Junta de Andalucía y de empresarios privados. Mercadillo cultural, una exhibición de pádel que, según matizó, aún estaba en el aire, «y unas regatas en la hasta ahora inutilizada ría», en referencia al tramo del Guadalmedina desde el CAC hasta el mar, forman parte del programa, así como actuaciones de jazz, de clásica y del grupo Tabletom.
Desvinculada
«Nosotros nos desvinculamos de esta actividad», se ha apresurado a aclarar la presidenta de la plataforma, cuya junta directiva está formada por el empresario Antonio Quintero, del grupo Q&T, propietario del edificio Noblejas, en Tomás Heredia; por los responsables de los negocios 'Manducare', 'Frankamente' y 'Rosae'; por la firma 'Arquetipe' y por el presidente de la asociación de Vecinos Centro Sur. «Hemos invertido dinero, trabajo y esfuerzo. Nos hemos callado porque no queríamos que la iniciativa naciera con tan mal pie, pero no podemos aguantar inmoralidades a estas alturas», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario