viernes, 10 de septiembre de 2010

El pleno de Antequera remite el PGOU a la Junta para su publicación y entrada en vigor (La Opinión)

El documento de planeamiento recoge la ejecución de 4.400 viviendas, un 32% de éstas protegidas


LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA.
El pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó ayer la subsanación de errores que determinó la Junta de Andalucía el pasado 10 de junio cuando aprobó de forma parcial el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Este trámite municipal es necesario para que el documento llegue diligenciado a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda , y a partir de aquí el plan pueda ser «remitido para su publicación y entrada en vigor», aclaró el alcalde, Ricardo Millán.
De esta forma, aunque la Junta aprobó el pasado 10 de junio el documento de planeamiento de Antequera, estableció una serie de «correcciones» a tener en cuenta antes de que el documento pueda «generar las expectativas urbanísticas», ya tan necesarias en la ciudad de El Torcal.
Entre los elementos denegados por la Junta del PGOU de Antequera resaltan los datos que hacían referencia al planeamiento de Villanueva de la Concepción. Además, el Gobierno andaluz también denegó una estación de servicio cerca de Villanueva del Rosario, el suelo urbano no consolidado de la cementera de Bobadilla Estación y a otras dos pastillas de terreno en este anejo. Por otra parte, también suspendió 16 calificaciones del plan, sobre todo por afectar al Plan Especial del Medio Físico de la Provincia.
El PGOU contempla dos millones de metros cuadrados de suelo urbanizable ordenado y sectorizado para uso residencial y productivo. En estos suelos se podrán construir unas 4.429 viviendas, de las que un 32% serán de VPO. Todo esto permitirá que para 2017 la población aumente con 10.630 personas más, alcanzándose los 52.415 habitantes en los 774 kilómetros cuadrados que posee el municipio. Los principales crecimientos residenciales serán los del Ensanche de la Verónica, La Moraleda, el Parque del Norte, la zona oeste de la ciudad y el entorno de la venta de El Mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario