viernes, 10 de septiembre de 2010

Torrox inicia por tercera vez el procedimiento de venta de suelos para construir 152 VPO (SUR)

El Ayuntamiento volverá a subastar los terrenos por 500.000 euros después de que la Junta interpusiera un recurso contencioso
10.09.2010 -
EUGENIO CABEZAS
TORROX.

Torrox inicia por tercera vez el procedimiento de venta de suelos para construir 152 VPO
Terrenos donde se han previsto las viviendas sociales. :: E. CABEZAS
El equipo de gobierno cuatripartito (IU, PSA, PIU, PP) en el Ayuntamiento de Torrox no se da por vencido, a pesar de haber tenido que paralizar ya en dos ocasiones el procedimiento de venta de unos terrenos con unos 18.000 metros cuadrados en la zona del Barranco del Puerto, justo enfrente del casco histórico, donde se ha proyectado la construcción de 152 viviendas sociales (VPO).
La primera vez el concurso fue suspendido tras una denuncia del PSOE en la oposición, que alertó de presuntas irregularidades en el procedimiento técnico de adjudicación en la mesa de contratación. Tras esto, la Concejalía de Urbanismo decidió anular el proceso y declarar desierta la subasta, que se retomó el pasado año, con las mismas características.
Sin embargo, el pasado mes de mayo, la Junta de Andalucía instó al Consistorio torroxeño a paralizar de nuevo el procedimiento e interpuso un recurso contencioso-administrativo al considerar que el precio de venta, con un mínimo de 500.000 euros y un máximo de 2,3 millones, incumplía la legilación vigente en materia urbanística. En esta segunda ocasión, sólo se presentó una oferta para hacerse con los suelos, a diferencia del primer procedimiento, cuando se recibieron tres ofertas.
Por este motivo, el pasado mes de julio el equipo de gobierno decidió paralizar por segunda vez un procedimiento que el edil de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno (IU) considera «plenamente ajustado al derecho y a la legalidad», y en el que él ve «más bien intereses partidistas por parte del PSOE y de la Junta para impedir que en Torrox se hagan viviendas de protección oficial», manifestó a este periódico.
«Hemos decidido paralizarlo y ahora sólo nos queda resolver las alegaciones que ha interpuesto la única UTE que optaba al proceso, en el próximo pleno de finales de este mes. A partir de ahí, volveremos a sacar a concurso las parcelas, para que puedan adjudicarse cuanto antes. Y lo vamos a hacer al mismo precio mínimo de 500.000 euros y no a los 2,3 millones de euros que nos dice la Junta, porque esta cantidad no se ajusta a la legislación», manifestó a SUR el concejal de Urbanismo torroxeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario