viernes, 12 de noviembre de 2010

Concluyen la piscina cubierta de Torrox, que abrirá en 2011 (SUR)

Una vez terminadas las obras, ya sólo queda pendiente instalar un sistema de depuración, las lonas del techo y arreglar el vial de acceso
12.11.2010 -
EUGENIO CABEZAS
TORROX.

Cuenta atrás para que Torrox cuente con su primera piscina cubierta y climatizada. Después de más de tres años de obras, con numerosos problemas administrativos por la quiebra de la primera empresa adjudicataria, finalmente ya se ha podido concluir la cubierta de la piscina María Peláez del municipio, situada en el entorno de la Ciudad Deportiva de La Granja, junto al pabellón cubierto y al campo de fútbol municipal de San Roque.
Si no hay contratiempos de última hora, está previsto que la piscina pueda inaugurarse a comienzos de 2011, una vez que se terminen de instalar los últimos dispositivos en el recinto. En concreto, queda pendiente la colocación de las lonas que cubrirán la cubierta de madera, un sistema novedoso para el tratamiento del agua mediante luz ultravioleta, cámaras de videovigilancia en el complejo, así como arreglar el vial de acceso al recinto. Estas últimas actuaciones ya cuentan incluso con la financiación necesaria, pues en el último pleno municipal se dio luz verde a un suplemento de crédito por un importe de 73.456 euros, con los que se llevarán a cabo estos trabajos.
Presupuesto total
Así, el concejal de Deportes, Teodoro Ruiz (IU), no quiso concretar a SUR una fecha para la inauguración de la piscina cubierta, «ya que hemos pasado por tantas dificultades y problemas desde que llegamos al Ayuntamiento en 2007, que parece mentira que estemos a punto de concluirla», aseguró el edil, quien en cualquier caso confió en que la apertura al público pueda tener lugar, como muy tarde, en los primeros meses de 2011. «Si por mí fuera la abriríamos mañana mismo, aunque lo cierto es que ya se han terminado las obras más importantes en el recinto y sólo estamos pendientes de que lleguen estos sistemas para la depuración, la videovigilancia y las lonas, para poder abrirla», dijo Teodoro Ruiz.
La piscina se quedó a medio hacer a principios de 2007, tras la quiebra de la firma Climocubierta S. A, propiedad del hermano de Manuel Chaves. El equipo de gobierno cuatripartito (IU, PSA, PIU, PP) ha tenido que rescindir este contrato, elaborar un proyecto de terminación, licitarlo y financiarlo. Finalmente, se han invertido 541.000 euros, en unos trabajos que ha ejecutado la empresa Chirivo S. L. En total, cubrir la antigua piscina al aire libre María Peláez de Torrox, un proyecto ideado por el anterior alcalde, el socialista Francisco Muñoz, va a costar al Ayuntamiento casi un millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario