viernes, 12 de noviembre de 2010

El PSOE critica la «improvisación» en torno a la nueva sede de Urbanismo (La Opinión)

Reclama un plan de movilidad que facilite el acceso y el aparcamiento en los alrededores


El edificio está listo para entrar en funcionamiento.
El edificio está listo para entrar en funcionamiento. G. Torres

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El PSOE arremetió ayer con dureza contra lo que considera «falta de programación e improvisación» del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga en torno a la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo ya que, «pese a la elevadísima inversión realizada, que supera los 34 millones de euros, vuelve a olvidar a los malagueños y a los trabajadores», aseguró el portavoz municipal del PSOE, Rafael Fuentes.
Uno de los «graves problemas» que la apertura de la nueva sede conllevará es la «falta de espacio para aparcar y las dificultades añadidas en el difícil tráfico de esa zona». Por ello, el portavoz socialista anunció que van a solicitar la elaboración urgente de un plan de movilidad que abarque la zona de influencia del nuevo edificio de la Gerencia, contemplando una red de medidas integrales de movilidad, adecuadas a las necesidades detectadas.
Fuentes destacó la «improvisación» con la que gobierna el PP, haciendo referencia a que el presupuesto del proyecto del nuevo edificio de Urbanismo se ha incrementado «hasta un 70 por ciento, pasando de los 19,9 millones de euros iniciales a los más de 34 millones actuales».
En este sentido, precisó que esta cantidad «supone el presupuesto de mejoras y mantenimiento para todos los barrios de la ciudad en cinco años», a la que hay que sumar también los más de 500.000 euros que supondrán la adquisición de mobiliario y el traslado de las distintas áreas municipales que se instalarán en estas dependencias.
De igual modo, el portavoz socialista denunció la falta de programación en cuanto a la movilidad de la zona, no contando con estudios de tráfico que contemplen la afluencia de público, la intensidad de circulación y el número de aparcamientos necesarios para un edificio de estas características. Al respecto señaló que el nuevo edificio movilizará a algo más de 800 personas diarias, entre trabajadores y ciudadanos, «que tendrán muchas dificultades para llegar y aparcar».
Criticó, además, que no exista espacio para la construcción de nuevos aparcamientos para coches, motos o bicicletas, pero sí se recoja la posibilidad de destinar 54 plazas a vehículos oficiales.
Por ello señaló la necesidad de que en los alrededores del edificio se habiliten espacios para los estacionamientos de turismos, o se potencie el transporte público a través de la puesta en marcha de una línea litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario