viernes, 12 de noviembre de 2010

María Gámez anima a los ciudadanos a aportar ideas para diseñar «juntos» el Benítez (SUR)

A cuatro días de celebrarse la primera reunión, este lunes, del tripartito Junta, Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno donde se iniciará las conversaciones que deben desembocar en el convenio para convertir en un gran parque el campamento Benítez, María Gámez, candidata socialista a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales de 2011, animó ayer en su blog -www.mariagamez.es- a los ciudadanos a aportar ideas para diseñar «juntos» la actuación a realizar en este antiguo recinto militar.
En un videoblog de menos de dos minutos de duración rodado un domingo por la mañana en unas instalaciones que llevan quince años en desuso, Gámez subrayó que es el momento de que las 28 hectáreas del campamento tengan un uso ciudadano. «Tenemos una oportunidad al alcance de la mano. Algunos políticos han pensado que todo espacio libre en esta ciudad debía ser para construir más, para más ladrillo y más cemento, pero no, los espacios libres que quedan en la ciudad tienen que ser para el disfrute de los ciudadanos», aseveró.
La candidata socialista, que también es delegada provincial de la Junta de Andalucía, comienza su relato recordando que el recinto ha sido «un gran desconocido» para la mayoría de los malagueños hasta ahora y que debe ser un espacio para es esparcimiento de la ciudadanía.
Participación
«He visto muchas veces a los malagueños hacer deporte por lugares imposibles, cogiendo bicicletas por sitios que suponen un riesgo o, incluso, teniendo que desplazarse a municipios costeros para poder disfrutar de un espacio como éste», añadió Gámez.
Esta invitación a la participación se incardina en la estrategia diseñada por su equipo de campaña de propiciar la mayor participación ciudadana posible en la elaboración del programa electoral y en los asuntos de interés ciudadano. «La participación es la herramienta para construir la Málaga del siglo XXI, en la que los ciudadanos, a través de sus aportaciones, diseñan la ciudad que deseen para el futuro», subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario