viernes, 12 de noviembre de 2010

La entrada en vigor del PGOU de Antequera impulsa nuevas promociones de viviendas (SUR)

El alcalde anuncia que el Grupo Vera comenzará a tramitar el plan parcial para la ampliación del Centro Logístico de Antequera
12.11.2010 -
CARMEN MARTÍN
ANTEQUERA.

La entrada en vigor del PGOU de Antequera impulsa nuevas promociones de viviendas
Vista de los terrenos de La Moraleda. :: ANTONIO FUENTES
La entrada en vigor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera ha devuelto a los promotores la ilusión que habían perdido. En tan sólo dos semanas, ya se han producido diversas reuniones en la Alcaldía con el objetivo de impulsar los primeros suelos residenciales e industriales ya calificados.
En este sentido, el alcalde, Ricardo Millán (PSOE), señaló que en lo que se refiere a suelo residencial las pastillas del Parque del Norte y La Moraleda serán las primeras en salir adelante, donde se permiten edificar como máximo 655 y 176 viviendas, respectivamente.
El regidor detalló que los promotores pretender desarrollar por fases la pastilla del Parque del Norte, con 233.971 metros cuadrados de superficie. De manera que comenzarían por los terrenos situados enfrente del Centro Comercial La Verónica, donde se construirán aproximadamente 240 VPO, de las cuales 40 serán ejecutadas por el Consistorio. El resto de las viviendas serán de renta libre y se harán en fases posteriores.
Aprobación del plan parcial
«Ya tienen aprobado inicialmente el plan parcial en el Ayuntamiento y están pendientes de los informes sectoriales, que no se podían emitir hasta que no estuviera el PGOU aprobado definitivamente», matizó el alcalde, quien apuntó que la comisión provincial de urbanismo aprobará primero provisionalmente el plan parcial y luego lo hará el Consistorio de forma definitiva. Millán vaticinó que el plan parcial estará aprobado para principios de año y que los promotores sólo tendrían después que tramitar el proyecto de urbanización.
En La Moraleda se está ya trabajando en el plan parcial. En esta pastilla de 50.358,87 metros cuadrados, los promotores tienen interés por desarrollar primero las viviendas, que serán adosadas, y posteriormente la zona comercial de esta pastilla de suelo.
Con respecto al suelo industrial, Millán aseguró que el aumento de edificabilidad en el Parque Empresarial va a dar lugar a «noticias» en muy poco tiempo. Además, el Grupo Vera ha mostrado interés por iniciar ya los trámites de la ampliación del Centro Logístico, que supone añadir una pastilla de 1.438.791,14 metros cuadrados al suelo ya existente. «Ellos quieren desarrollar la parte de ampliación del Centro Logístico. Ten en cuenta que la previsión es que la construcción del anillo ferroviario de experimentación va a provocar la petición de suelo industrial de muchas empresas que se querrán ubicar en esta zona, por eso intentan desarrollar y urbanizar porque si no, no tienen suelo disponible. Hay que tener en cuenta que en Negocity, que parece que está libre, hay ya comprado más del 70% del suelo», apuntó el alcalde.
Millán también avanzó que los promotores de una pastilla de suelo denegada de Bobadilla Estación, en la que el 70% de las viviendas serían de protección, van a recurrir a la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario