viernes, 12 de noviembre de 2010

Vecinos exigen la terminación de 114 VPO en Pizarra y Zalea (SUR)

Las viviendas acumulan tres años de retraso por problemas financieros y los adjudicatarios denuncian que las obras vuelven a estar paradas
12.11.2010 -
J. J. BUIZA
PIZARRA.

Vecinos exigen la terminación de 114 VPO en Pizarra y Zalea
Concentración de ayer en la plaza de la Cultura de Pizarra. :: J. J. B.
Los adjudicatarios de las 114 viviendas de protección oficial repartidas en dos promociones de Pizarra y Zalea han retomado las movilizaciones debido a una nueva paralización de las obras de las casas, que acumulan unos tres años de retraso. Se trata de una actuación que ha sufrido continuos parones desde su inicio debido a los problemas económicos de la empresa promotora Dolmen.
Pese a que en agosto de este año, tras una reunión de los afectados con el alcalde de Pizarra, el delegado de Obras Públicas y responsables de la empresa, se anunció que los trabajos estarían concluidos en octubre, lo cierto es que las actuaciones se han vuelto a parar a pesar de que los inmuebles están prácticamente terminados, según denunció Rafael Sturla, uno de los adjudicatarios. «Ya nos hemos visto perjudicados por la subida del IVA y a partir del 1 de enero de 2011 el problema se agrava, puesto que la modificación de la deducción por adquisición de vivienda habitual nos afectará prácticamente a todos», denunció Sturla, que ayer estuvo presente en una concentración de protesta frente al Ayuntamiento que reunió a más de medio centenar de personas, entre ellas muchos jóvenes.
Los afectados ya han anunciado que llevarán a cabo más movilizaciones en caso de que las administraciones no fijen una fecha para la entrega de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario