viernes, 19 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento y el Gobierno se reúnen el martes para desbloquear el bulevar (SUR)

El alcalde quiere aclaraciones sobre el convenio que permite al Consistorio ocupar el suelo pero no el inicio de las obras
19.11.2010 -
SUR
MÁLAGA.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha propuesto al subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, la fecha del próximo martes, 23 de noviembre, para que ambas instituciones se reúnan para aclarar algunos de los aspectos recogidos en el convenio enviado el pasado lunes por Adif -empresa dependiente del Ministerio de Fomento- al Ayuntamiento sobre los terrenos donde irá el bulevar.

De la Torre declaró esta semana que en ese documento se permite al Consistorio la ocupación del suelo pero no el inicio de los trabajos. En este sentido, subrayó ayer que el Ayuntamiento tiene listo el proyecto para empezar a trabajar y avanzó que el presupuesto municipal de 2011 recogerá una partida que oscilará entre los seis y siete millones de euros para acometer dicha actuación.

El regidor volvió a arremeter contra la actitud de Adif en este asunto y el hecho de que sea ahora y no antes cuando ha dado su visto bueno para ocupar unos terrenos que llevan año y medio en vacío. En este sentido, pidió una reflexión acerca de si lo que se ha pretendido «era que no comenzaran las obras antes de las elecciones municipales». «Ahora parece que intenta levantar las dificultades cuando ya no da tiempo a hacer nada», ha advertido, calificando esta actitud de «infantil», ya que «va en perjuicio de la ciudad».

Campamento Benítez
Sobre el campamento Benítez, Francisco de la Torre rechazó de nuevo que el Ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento de esta zona verde y defendió que esta tarea la asuma el Ministerio de Fomento, como propietario de los terrenos, o la Junta de Andalucía. Además, acusó a estas dos administraciones, en manos socialistas, de cambiar continuamente de opinión y «perjudicar a la ciudad». López Luna le pidió que espere a recibir el convenio del parque antes de criticarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario