lunes, 22 de noviembre de 2010

MALAGA. Impagados de Noriega confían en intervenir juntos en el concurso (MALAGAHOY)

El portavoz de la plataforma espera alcanzar el 51% de la deuda ordinaria para que los empresarios afectados puedan participar

EP / MÁLAGA | ACTUALIZADO 22.11.2010 - 01:00
zoom

Vista de los trabajos de urbanización en Colinas del Limonar.

El portavoz en Málaga de la Plataforma de Impagados de Noriega, Francisco Real, confió en que alcanzarán el 51% de la deuda ordinaria -no hipotecaria- que la constructora del Grupo Sánchez-Ramade ha acumulado y no pagado, necesario para que los empresarios afectados puedan intervenir juntos en el concurso de acreedores. "Creemos claramente que lo vamos a conseguir porque la reacción de la gente ha sido muy buena, están con nosotros", manifestó, pues, tal y como indicó, "incluso, hay multinacionales que se han sumado a nosotros, nos han dado su crédito".

La compañía tiene en Málaga alrededor de 600 viviendas sin vender, a las que hay que añadir la urbanización de lujo Colinas del Limonar, ubicada en la capital, según detalló Real, quien apuntó además, que hay unos 240 afectados entre pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, y que la deuda que la firma tiene en Málaga asciende a 16 millones de euros.

El Juzgado de Primera Instancia número nueve y Mercantil de Córdoba resolvió, con fecha de 4 de noviembre, cinco autos declarando los concursos de acreedores voluntarios, es decir, a instancias de las propias empresas, referidos a cinco sociedades constructoras e inmobiliarias del Grupo Sánchez-Ramade. En concreto, afecta a las sociedades Noriega Edificación y Obra Civil SL, Noriega SL, Noriega de Arrendamientos SL, Andaluza de Gestión de Arrendamientos SL y Colombina de Arrendamientos Urbanos SL.

Así, el 16 de noviembre, más de 200 empresarios de Córdoba, Málaga, Cádiz, Jaén, Huelva y Madrid, entre otras provincias, integrantes de la Plataforma, acordaron en una asamblea actuar en el concurso de acreedores de dicha sociedad de forma conjunta, como el mayor acreedor, instando incluso la vía penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario