Hotel de lujo. Nerja va a disponer a sólo 500 metros de su término el alojamiento turístico de mayor catalogación de todo el país, por lo que multitud de empresarios del litoral axárquico más oriental ya confían en que pueda abrirse una nueva vía económica para revitalizar enclaves próximos al Balcón de Europa o la Cueva.

FRAN EXTREMERA. NERJA Nunca habían oído hablar acerca de la cadena turística Banyan Tree Hotels & Resorts, pero cuando el empresariado de Nerja supo hace unos días que el embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen, acababa de visitar la localidad granadina de La Herradura, limítrofe con el municipio nerjeño, para dar a conocer detalles del proyecto del primer hotel de siete estrellas del país, de inmediato empezaron a cruzar llamadas con agencias internacionales.
Banyan Tree Hotels & Resorts va a ofertar un total de 200 habitaciones en este enclave, limítrofe con el extenso Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, que marca el límite oriental de la Costa del Sol. En el mismo proyecto, además, está prevista la creación de viviendas residenciales en otras tres hectáreas de terreno.
Para el portavoz del grupo de comercio de la Asociación de Empresarios de Nerja, Enrique López Cuenca, que un grupo con capital foráneo haya elegido el entorno de su municipio para invertir, y más concretamente junto a Maro-Cerro Gordo, demuestra que turísticamente «lo primero que en nuestra zona tenemos que hacer es poner en valor nuestro alto grado de protección, frente a posicionamientos diferentes, donde criticamos que el proteccionismo nos impide crecer en términos urbanísticos».
«Tenemos un plus de calidad en las aguas cristalinas próximas al mismo puerto deportivo donde irá el nuevo hotel y sólo falta que seamos conscientes del valor que en nuestra tierra tenemos», concluye López.
La expectación es máxima en Nerja, porque desde hace años se espera el primer campo de golf del municipio, así como el ansiado puerto deportivo en el límite con Torrox, de forma que puedan llegar más «turismo de lujo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario