lunes, 22 de noviembre de 2010

NERJA. El primer siete estrellas de España. (LAOPINION)

Hotel de lujo. Nerja va a disponer a sólo 500 metros de su término el alojamiento turístico de mayor catalogación de todo el país, por lo que multitud de empresarios del litoral axárquico más oriental ya confían en que pueda abrirse una nueva vía económica para revitalizar enclaves próximos al Balcón de Europa o la Cueva.

Las vistas que posee este enclave de la localidad granadina de La Herradura, limítrofe con el municipio nerjeño, son espectaculares.
Las vistas que posee este enclave de la localidad granadina de La Herradura, limítrofe con el municipio nerjeño, son espectaculares. F. E.

FRAN EXTREMERA. NERJA Nunca habían oído hablar acerca de la cadena turística Banyan Tree Hotels & Resorts, pero cuando el empresariado de Nerja supo hace unos días que el embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen, acababa de visitar la localidad granadina de La Herradura, limítrofe con el municipio nerjeño, para dar a conocer detalles del proyecto del primer hotel de siete estrellas del país, de inmediato empezaron a cruzar llamadas con agencias internacionales.

Los empresarios de Nerja han recibido, aún en plena crisis, la mejor noticia casi desde el rodaje de la serie Verano Azul o el descubrimiento de la Cueva.
El futuro hotel de lujo ya ha empezado a tomar forma, aunque sea sólo en cuanto a su infraestructuras en hormigón, de manera que la empresa que lo promueve confía en que pueda abrir sus puertas en 2013. El complejo se denominará Bahía Fenicia y requerirá no menos de 230 millones de euros a invertir sobre una superficie de más de 13.000 metros cuadrados.

Banyan Tree Hotels & Resorts va a ofertar un total de 200 habitaciones en este enclave, limítrofe con el extenso Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, que marca el límite oriental de la Costa del Sol. En el mismo proyecto, además, está prevista la creación de viviendas residenciales en otras tres hectáreas de terreno.

Para el portavoz del grupo de comercio de la Asociación de Empresarios de Nerja, Enrique López Cuenca, que un grupo con capital foráneo haya elegido el entorno de su municipio para invertir, y más concretamente junto a Maro-Cerro Gordo, demuestra que turísticamente «lo primero que en nuestra zona tenemos que hacer es poner en valor nuestro alto grado de protección, frente a posicionamientos diferentes, donde criticamos que el proteccionismo nos impide crecer en términos urbanísticos».

López Cuenca afirma que, sin el «incomparable» entorno paisajístico y medioambiental de Nerja, con sus montañas situadas justo a un paso de las playas, no habría un aliciente añadido para la elección de esta parte de Andalucía. «No es casualidad que vengan aquí, a invertir junto a uno de los pueblos de mayor suelo protegido de España. Debemos trabajar en el turismo de lujo, apostar por un modelo sostenible que está basado en que aquí no tenemos la saturación urbanística tan alta que posee la otra parte de la Costa del Sol», manifiesta.

Aguas cristalinas. Para el colectivo empresarial nerjeño, encontrar un enclave del Mediterráneo donde pervivan las fanerógamas submarinas que hay en Maro, que ofrezca una estación de esquí como Sierra Nevada a poco más de una hora en coche o que está relativamente cercano al Aeropuerto de Málaga, uno de los más utilizados de España, son muchos atractivos y «no es nada casual que vengan en los próximos años grandes capitales internacionales a la comarca de la Axarquía».

«Tenemos un plus de calidad en las aguas cristalinas próximas al mismo puerto deportivo donde irá el nuevo hotel y sólo falta que seamos conscientes del valor que en nuestra tierra tenemos», concluye López.

La expectación es máxima en Nerja, porque desde hace años se espera el primer campo de golf del municipio, así como el ansiado puerto deportivo en el límite con Torrox, de forma que puedan llegar más «turismo de lujo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario