martes, 28 de diciembre de 2010

De Luis reclama la limpieza del entorno del edificio de Promopinar. Marbella (SUR)

El concejal independiente Javier de Luis ha reclamado al Ayuntamiento que exija a los propietarios de la edificación conocida como obra de Promopinar que cumpla lo previsto en la ordenanza municipal en materia de limpieza, seguridad y ornato público, además de en lo referente al vallado o cercado de solares sin edificar que estén colindantes con la vía pública.

Esta edificación plurifamiliar prevista para 211 viviendas, pese a que el planeamiento urbanístico de 1986 solo permitía levantar 12 chalés en la zona, no llegó a materializarse tras ser denunciada por los vecinos y ecologistas. La paralización de las obras se produjo en el año 2005, y desde entonces, según De Luis, «la edificación ha venido deteriorándose y generando muchos problemas a los vecinos de la zona. El agua de lluvia se acumula en sótanos y garajes, generando malos olores, insectos y roedores, con el riesgo que para la salud pública ello tiene».

Falta seguridad
Pero no son solo problemas de limpieza los que presenta esta edificación, según el concejal, sino también de seguridad. «La valla exterior está destrozada, una situación que aprovechan algunas personas para entrar, dormir en el interior o verter basura».

Por todo ello, la propuesta de De Luis es instar al ayuntamiento a que «ejerza sus competencias garantizando la protección de personas y bienes, y a que exija a los propietarios el mantenimiento en perfectas condiciones de ornato y limpieza de la edificación consolidada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario