martes, 28 de diciembre de 2010

El PSOE alerta de otro sobrecoste de casi 6 millones para Tabacalera (La Opinión)

Critica el escaso dinero para los distritos frente a la «elevada partida» para sufragar un «museo privado»


Begoña Medina, portavoz.
Begoña Medina, portavoz. La Opinión

LA OPINIÓN. MÁLAGA El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha advertido de «un nuevo sobrecoste» en el proyecto de Tabacalera de casi seis millones de euros.

La portavoz socialista, Begoña Medina, ha criticado que «a pesar del abandono de los distritos, el PP prevé invertir en 2011 tan sólo poco más de 100.000 euros en la creación de nuevo equipamientos y en la rehabilitación de los mismos, y se reserva, por el contrario, una elevada partida para sufragar un museo privado».

El grupo socialista hace referencia a los 5,5 millones de euros que figuran en el proyecto de presupuesto de la Gerencia de Urbanismo para 2011 y que están destinados al pago de una modificación del proyecto del edificio de Tabacalera y a abonar la liquidación del mismo.

Esta nueva partida se suma al coste «de la nueva sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo» (GMU), con lo que se alcanzan, apuntó Medina, «prácticamente los 80 millones de euros de inversión en dos únicos edificios destinados a oficinas».

La nueva portavoz recordó que el de Málaga es «el segundo ayuntamiento más endeudado de España por habitante, con más de 710 millones de euros» y añadió que «no se deben seguir cometiendo excesos presupuestarios, sino velar por el dinero de los malagueños».

Por su parte, el viceportavoz socialista, Sergio Brenes, añadió que el grupo municipal del PSOE ha solicitado en el consejo de Urbanismo celebrado el pasado lunes explicaciones sobre la reserva de estos casi seis millones de euros en las cuentas municipales del próximo año.

Advertencia
En este punto, señaló que el equipo de gobierno «ha reconocido el retraso en la ejecución del proyecto de Tabacalera», al tiempo que ha advertido de que hasta el próximo mes de febrero «no se conocerá su coste final, al no celebrase ningún consejo de Urbanismo en enero».

Brenes indicó que a la inversión general realizada en Tabacalera se sumarán «también los 368.000 euros que se invertirán en materia de seguridad, que se presupone que irán al Museo de las Gemas». Por último, reclamó al PP que «se apriete el cinturón en gastos que no sean imprescindibles para acometer la reducción de la deuda del Ayuntamiento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario