martes, 28 de diciembre de 2010

El promotor del centro hispano-ruso podría impugnar el PGOU en los tribunales (Málaga Hoy)

Defiende el carácter urbano del suelo que posee en Pinares, donde ha construido de forma ilegal

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 28.12.2010 - 01:00
zoom

Trabajos de demolición de la obra ilegal de Pinares.

El que fuera promotor del centro hispano-ruso, Vladimir Beniachvili, está analizando la opción de impugnar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Málaga en los tribunales. El abogado del polémico empresario, conocido en los últimos años por haber ejecutado sobre suelo no urbanizable más de 6.000 metros de edificación, que ahora están siendo demolidos por el Ayuntamiento, explicó que se está contemplando esta vía, al entender que la finca que posee en Pinares de San Antón debe tener consideración de urbana.

Fernando Taboada, que es el letrado, recordó que en los últimos años se han presentado dos sugerencias al documento de avance del planeamiento y dos alegaciones a la aprobación inicial demandando la inclusión de los 140.000 metros cuadrados de la parcela en el suelo urbano de la ciudad. Sin embargo, según expuso, "desde el Ayuntamiento ni contestaron".

"Ya ha desaparecido la obra ilegal, pero es que este señor tiene una parcela que desde hace años tendría que haber sido considerada suelo urbano", apostilló Taboada, que apuntó que el citado recurso se presentaría ante el Tribunal Superior de Justicia de la Andalucía (TSJA) una vez se publique el PGOU.

"Es evidente que este suelo es urbano, porque está rodeado por todas partes por suelo urbano y dispone de los servicios necesarios", añadió. Esta es la vía que empleará el promotor si el Ayuntamiento no prevé alguna acción alternativa que le permita poner en marcha una academia de fútbol europeo, que es el objetivo que se marca Beniachvili desde hace años. Incluso, su abogado aseguró que mantiene esa idea a pesar de que el Consistorio está demoliendo lo que ha construido de forma irregular desde 1998 y que incluye una veintena de apartamentos y varios salones-comerdor, entre otros. Taboada, no obstante, precisó que este recurso no supondría afección a la tramitación normal del Plan General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario