martes, 7 de diciembre de 2010

La alcaldesa confía en que el Plan General revitalice San Pedro. Marbella (SUR)

Muñoz defiende ante los vecinos el cambio que obrará el PGOU y recuerda que en tres años se han invertido 50 millones de euros
07.12.2010 -
CRISTINA GONZÁLEZ
MARBELLA.

La alcaldesa confía en que el Plan General revitalice San Pedro
Más de 300 personas acudieron en San Pedro al almuerzo de la alcaldesa con simpatizantes y militantes del PP. :: SUR
San Pedro será más ciudad que nunca. Al menos eso espera la alcaldesa y candidata del PP, Ángeles Muñoz, que destaca que el núcleo poblacional ya empieza a serlo con el estreno de servicios propios que antes obligaban a los vecinos a trasladarse hasta Marbella, como una comisaría de la Policía Nacional, una extensión del Conservatorio o la futura piscina cubierta. Ha sido el comienzo. Según recordó la regidora, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) carga sobre sus hombros buena parte del desarrollo futuro del término municipal y, lo que es más importante, la diversificación de una economía que necesita un balón de oxígeno. Será la puntilla a la transformación que, subraya, comenzó hace tres años y medio cuando los populares tomaron las riendas del gobierno municipal.
Muñoz explicó a más de 300 militantes y simpatizantes del partido en un reciente encuentro que el Ayuntamiento prevé invertir seis millones de euros -si el crédito solicitado al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit) llega a buen puerto- para cubrir la herida que dejará el soterramiento de la A-7 y dotar de equipamientos y un gran parque a las 70 hectáreas del futuro bulevar. Pero también abundó en el papel estratégico que jugará el desarrollo de la zona de Guadaiza, donde la Junta quiere ubicar una extensión del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y poner los cimientos de un nuevo modelo productivo.
«El nuevo texto urbanístico abre grandes posibilidades de desarrollo económico, tecnológico, turístico y social con proyectos de tanta envergadura como el centro logístico de transportes, las nuevas zonas hoteleras, el desarrollo de Guadaiza con la universidad o la consolidación del polígono industrial», señala la presidenta del PP de Marbella. «San Pedro es un punto estratégico dentro del desarrollo turístico y de la diversificación», valora.
La regidora pone el acento no sólo en lo que vendrá sino en lo que ya ha llegado. Cifra en 50 millones de euros la inversión realizada en San Pedro Alcántara desde que el PP se puso al frente del Ayuntamiento hace poco menos de tres años y medio, destinada a actuaciones como el plan de barrios, el plan de asfaltado, el soterramiento de cables de alta tensión y de contenedores de residuos, las mejoras en alumbrado y saneamiento o la reforma de espacios públicos como la plaza de La Iglesia o la de La Libertad.
«Se han destinado 21 millones a infraestructuras y 18 a equipamientos», defiende la regidora, que no pasa por alto que «por primera vez» ha habido una descentralización real de servicios en San Pedro. «Se ha delegado en Miguel Troyano, teniente de alcalde, todo lo delegable por ley», recuerda. E incluso una de las juntas de gobierno local de cada mes se celebra en el núcleo sampedreño para acercar la administración aún más. Sobre Troyano, tiene claro que quiere seguir contando con él en un futuro. Así se lo adelantó a los simpatizantes y militantes del PP que acudieron al multitudinario almuerzo celebrado en San Pedro, donde los populares sacaron pecho de que el número de afiliados sampedreños ya roza el millar.
Actualmente se contabilizan 935 militantes «y estamos convencidos de que seguirá creciendo», dijo. Su mensaje, cara a las elecciones, fue claro: «Hace cuatro años tuvimos este mismo encuentro y ahora, como también en aquel entonces, sigo contando con un proyecto ilusionante y un equipo perfectamente conocedor de nuestra realidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario