martes, 7 de diciembre de 2010

La Junta asegura que el año que viene rehabilitará 3.200 viviendas (Málaga Hoy)

Los socialistas aseguran que la iniciativa servirá para crear 640 puestos de trabajo


El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, avanzó ayer que en 2011 se rehabilitarán unas 3.200 viviendas en la capital, lo que podría generar unos 640 empleos totales. Heredia resaltó la apuesta de la Junta de Andalucía por reorientar el sector de la construcción hacia un modelo "más sostenible e innovador, como se plasma en los presupuestos autonómicos para el año que viene".

En este sentido, destacó que los 11 millones suman los 6,5 millones de euros que recibirá la rehabilitación de viviendas y los 4,5 millones que recibirán las tecnocasas, también en Málaga capital. "En total, la Consejería de Obras Públicas, a través de la Empresa Pública de Suelo, destinará 8 millones de euros, que permitirán acometer la rehabilitación de unas 4.000 viviendas en toda la provincia", añadió.

Respecto a las tecnocasas, la previsión de los socialistas es que puedan licitarse en la primera mitad del año que viene. Las tecnocasas son viviendas de protección oficial (VPO) para jóvenes en régimen de alquiler, en las que se uniría la residencia y el lugar de trabajo. "Estamos ante la construcción de unas 200 tecnocasas en una primera fase, que supondrán una gran oportunidad para los jóvenes, concluyó Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario