jueves, 27 de enero de 2011

Adjudican en 458.803 euros el edificio para las asociaciones vecinales de Vélez (SUR)

El Ayuntamiento ha adjudicado en 458.803 euros el proyecto de construcción del edificio para las asociaciones vecinales que se levantará en la avenida de las Naciones. Las obras serán ejecutadas por la empresa Interbuild, que dispondrá de un plazo para su realización de 4,8 meses. La empresa se compromete a contratar a un total de 25 personas desempleadas del municipio para acometer el proyecto.
Además, Interbuild ofrece mejoras valoradas en 49.155,05 euros, relativas a los espacios libres, acondicionamiento de interiores, acondicionamiento de la sala de usos múltiples para aula de informática e incorporación de mobiliario.
Un total de once empresas presentaron ofertas para este proyecto. Se trata de un centro educativo para uso de las distintas asociaciones vecinales de Vélez-Málaga. El edificio se instalará sobre una parcela municipal de uso educativo. El inmueble contará con conserjería, administración, dos despachos, tres salas de reuniones, tres salas de usos múltiples, aseos y zonas comunes.
El solar cuenta con una superficie de 1.304 metros cuadrados, aunque el proyecto se desarrollará en una sola planta con 429,50 metros cuadrados.
Ciudad de la música
Por otro lado, ayer finalizó el plazo para la presentación de ofertas para hacerse con las obras de construcción del proyecto del complejo cultural y educativo 'Ciudad de la Música y las Artes Escénicas' en la finca de Las Golondrinas. En total se han presentado trece empresas al concurso público. El precio de licitación es de 851.045,84 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.
El complejo además albergar la actual escuela municipal de Música y Danza, servirá como sede de los diferentes colectivos que trabajan estas artes en el municipio. Se edificará por fases en una parcela de 10.350 metros cuadrados situada en el barrio de la Cruz del Cordero. La primera fase, que asciende a 900.000 euros, será financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
El proyecto contempla la construcción de cinco edificios diferentes, que no ocuparán más de 2.500 metros. El inmueble principal será de uso compartido y servirá tanto para albergar las clases de la escuela municipal de música y danza. Los cuatro restantes serán un pabellón de danza, un auditorio, una biblioteca y una audioteca, y una cafetería y la zona de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario