jueves, 27 de enero de 2011

Los empresarios de Mijas se amparan en el Defensor del Pueblo para impulsar la Tecnópolis. Mijas (SUR)

Dar un nuevo impulso a un proyecto como el del Parque Empresarial de Mijas, cuyos avances escasean es el objetivo que se ha marcado la asociación de comuneros de la localidad al solicitar su ayuda al defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, quien ya les ha anunciado que realizará todas las gestiones pertinentes para conocer la situación real de la iniciativa.
Así lo anunciaban los miembros del colectivo que enmarca a 232 emprendedores, interesados en fomentar un nuevo área industrial en Mijas. Ya se ha abierto el expediente en el que esperan «encontrar una justificación real del retraso que vive el Parque Empresarial», apuntó Cristóbal González. Uno de sus propósitos es conocer de primera mano el informe medioambiental que cataloga el área adquirida por los empresarios en La Atalaya como Zona de Protección Ambiental, y que impide edificar en la parcela. Y es que, aunque en 2003 adquirieron estos terrenos, con el beneplácito de Ayuntamiento y Junta, la entrada en vigor del Plan de Ordenación del Territorio (POT) frenó su desarrollo.
Además, no descartan recurrir a los tribunales, aunque «de momento, la idea queda descartada para no entorpecer o paralizar la labor del Defensor del Pueblo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario