martes, 25 de enero de 2011

Comienzan los trabajos de un jardín botánico en Nerja (SUR)

Cuatro años después de que se presentara el anteproyecto, han comenzado los trabajos para construir un jardín botánico en el entorno de la Cueva de Nerja, sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados. El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, presentó ayer la iniciativa junto al alcalde y vicepresidente primero de la Fundación de la Cueva, José Alberto Armijo (PP), y al gerente de este organismo, Ángel Ramírez.
«Este entorno, que ya es un Bien de Interés Cultural (BIC), va a contar ahora con un Bien de Interés Natural», declaró el consejero, quien detalló que la nueva infraestructura supondrá una inversión total de 2.748.609 euros, financiados por la Junta de Andalucía. El recinto será ejecutado por la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, con un plazo previsto máximo de 36 meses.
En las tres hectáreas de superficie del futuro jardín botánico de la Cueva de Nerja, que el Ayuntamiento ha pedido que se llame Detunda en homenaje al nombre romano de la pedanía cercana de Maro, estará perfectamente representada toda la flora autóctona de la zona malacitano-almijarense.
La colección viva del nuevo jardín botánico de Nerja ocupará una superficie total de 26.145,62 metros cuadrados y dispondrá de más de cinco mil ejemplares vegetales. Además, habrá una zona de recepción e información, con 151 metros cuadrados de superficie construida; un aula-taller; una red de casi 1.260 metros de senderos, de los que la mayoría estarán adaptados para discapacitados, y una pasarela peatonal de once metros que cruzará el cauce natural existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario