martes, 25 de enero de 2011

MALAGA. El Cementerio Inglés se salva. (LAOPINION)

El Ayuntamiento invierte 15.000 euros para evitar su cierre.

LA OPINIÓN El Ayuntamiento de Málaga destinará una partida económica para intentar evitar el cierre del Cementerio Inglés dada su delicada situación. «Dése por hecho», aseguró ayer el alcalde, Francisco de la Torre, quien no ha precisado la cuantía de esa ayuda, sólo que será «una parte» de los 15.000 euros necesarios para salvar este año y evitar su cierre, tal como adelantó La Opinión de Málaga.
No obstante, advirtió de que el camposanto, que «se ha mantenido a base de ir vendiendo suelo, «no es competencia del Ayuntamiento».

Fundación
El alcalde recordó que hace ya cuatro o cinco años abordó este tema con el entonces cónsul británico, Bruce McIntyre, y le propuso la creación de una fundación, formada por empresas, sobre todo de Gran Bretaña que trabajasen en la costa malagueña, de manera que se pudieran canalizar las ayudas necesarias, «ya que el Gobierno británico se desentendió del tema».

El primer edil malagueño señaló a los periodistas que se va a poner en contacto con el ex cónsul británico, presidente de la citada fundación, que, en su opinión, «ha tardado muchos años en constituirse», para interesarse por el trabajo realizado. «Me ha sorprendido la lentitud de la administración británica en este tema, parece que también de la española», declaró, confiando en que esta entidad «dé sus frutos».

En este camposanto, el primero protestante de España que abrió sus puertas en 1831, descansan el poeta Jorge Guillén; los escritores Gamel Woosley y Gerald Brenan; Robert Boyd, compañero del general Torrijos; la tripulación de la fragata Gneisenau; el escritor finlandés Aarne Haapakoski; la actriz alemana Renate Hausewetter; la misionera británica Priscilla Livingstone, o la economista Marjorie Grice-Hutchinson, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario