martes, 25 de enero de 2011

Vélez adjudica las obras del aparcamiento de Plazamar (SUR)

El proyecto responde a una sentencia judicial de hace 10 años que obliga al Ayuntamiento a su realización, que afecta a unas cocheras privadas
25.01.2011 -
AGUSTÍN PELÁEZ
VÉLEZ-MÁLAGA.

La comunidad de propietarios de las cocheras de Plazamar, en Torre del Mar, está de enhorabuena. Después de más de 15 de demandas los 83 propietarios de los aparcamientos, situados en pleno centro de la localidad, han visto por fin cómo el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de la Vivienda (Emvipsa), ha adjudicado las obras de reparación y arreglo del 'parking' privado, clausurado desde hace dos años ante los riegos que conlleva su utilización.

Una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dictada el 23 de abril de 2001, obliga al Ayuntamiento veleño a realizar las obras necesarias para reparar el aparcamiento como consecuencia de los desperfectos causados por las filtraciones procedentes de la plaza pública situada en la parte superior.

Los vecinos vienen reclamando el arreglo de la plaza y sus aparcamientos desde 1994.

Las obras de reparación del aparcamiento han sido contratadas por Emvipsa a la empresa local Interbuild por un importe de 941.108 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos consistirán en la demolición de la plaza que ha originado los daños en al aparcamiento y la adaptación del mismo a la normativa vigente, de los 941. 108 euros a los que asciende la contratación, de los que 216.000 serán aportados por los propietarios.

Según el edil de Urbanismo e Infraestructura, Salvador Marín (IU), la actuación que corresponde a Ayuntamiento por mandato judicial afecta a la reparación y acondicionamiento de las instalaciones a la normativa vigente, actuaciones que por si mismo no son suficientes para obtener la licencia de apertura para permitir su uso por parte de los vecinos.

Por este motivo, Ayuntamiento y propietarios firmaron en agosto del pasado año un acuerdo amistoso, según el cual los vecinos aportarán 216.000 euros para acometer la instalación eléctrica, fontanería, contra incendios, ventilación, carpintería metálica, puerta de entrada y escalera de emergencia.

El convenio fija la aportación municipal en 1.017.973 euros. Las obras han salido a licitación en 1.233.875 euros, aunque la adjudicación se ha realizado en 941.108. Los vecinos realizarán su aportación en cuatro plazos.

Los aparcamientos de Plazamar forman parte de un conjunto de seis edificios, aunque funcionan como comunidad independiente, ya que no todos los propietarios de viviendas disponen de plaza en el 'parking'.

Hace cuatro años el Ayuntamiento se vio obligado a clausurar la plaza situada en la cubierta del aparcamiento ante el riesgo que representaba para los jóvenes que se concentraban en la misma para realizar el botellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario