martes, 25 de enero de 2011

La tramitación urbanística amenaza con retrasar dos colegios proyectados en Mijas (SUR)

La construcción de un centro público en Las Lagunas y otro privado en Calahonda, pendiente de sendas modificaciones de elementos
25.01.2011 -
MARI CARMEN JAIME
MIJAS.
El aumento de plazas escolares en Mijas, más concretamente en los núcleos de Las Lagunas y Calahonda, parece complicarse debido a la situación urbanística de cada uno de los solares en los que está previsto que se ponga en marcha un colegio público y uno privado respectivamente, cuyo inicio estaba previsto de cara al próximo curso escolar.
En el caso del núcleo lagunero, cuyas dependencias están previstas a la espalda de Doña Ermita, pese a que en el último pleno se aprobó un convenio que permitía al Ayuntamiento obtener suelo para cederlo a la Junta de Andalucía, organismo encargado de poner en marcha el centro, la división del solar en dos sectores diferentes hace necesario que en la sesión del jueves haya que tratar nuevamente la aprobación provisional para una nueva delimitación y características urbanísticas de ambos sectores, denominados SUP L-1(S) y SUP L-2(S).

En cuanto a la parcela de Calahonda sobre la que está previsto se que levante un colegio privado, en 2009 se aprobó inicialmente la modificación en el uso de la parcela de deportiva a educativa, aunque no será hasta el jueves cuando se apruebe definitivamente dicho trámite.

Para el PP, partido en la oposición del municipio, «son retrasos que paralizan la puesta en marcha de los colegios». En el caso de Las Lagunas, hacen un mayor hincapié en la necesidad de una tramitación ágil ya que recuerdan que se trata de unas dependencias que ocuparán los alumnos de tres años que actualmente reciben sus clases en aulas prefabricadas junto al Tamixa. Por otro lado, califican de «media verdad» que aún no se haya puesto a disposición de la administración autonómica el suelo para el futuro centro en la zona.

Documentación paralela
Así, el concejal popular Manuel Navarro asegura que «los trámites pendientes: publicación, alegaciones, informes de la Junta, plan parcial y proyecto de urbanización del sector, harán imposible que se cumplan los plazos ni siquiera para el próximo curso». Sin embargo, desde el Ayuntamiento se destaca que la oposición «está muy desinformada o tiene muy mala intención», ya que insisten en que los trámites urbanísticos que están pendientes en cada uno de los expedientes, «son paralelos y no afectan al desarrollo del proyecto, ya que, por ejemplo, no necesitan de plazos de exposición pública». Y es que, desde la administración local aclaran que «los trámites a aprobar responden a una serie de anexos que la Junta de Andalucía solicita de manera complementaria a la cesión».

No hay comentarios:

Publicar un comentario