miércoles, 9 de febrero de 2011

El lío de Armengual de la Mota (SUR)

La calle ha perdido un vial para los coches y se ha cambiado el sentido de otro, lo que genera confusión entre los conductores Las obras del carril bici han provocado una nueva distribución del tráfico
09.02.2011 -
ENRIQUE MIRANDA emiranda@diariosur.es
MÁLAGA.

El lío de Armengual de la Mota
La señalización antigua sigue marcada sobre la calzada y provoca el despiste de los conductores.:: E. M.
«Ahora hay que conducir con cuidado por esta calle; no es raro encontrarse de repente con coches en sentido contrario». Así resume un comerciante de la calle Armengual de la Mota de Málaga el desconcierto que ha generado en los conductores el cambio de regulación del tráfico en esta céntrica vía. Las obras iniciadas a principios de año para crear un nuevo carril bici han conllevado cambios en la distribución de la circulación: se mantienen los dos viales en dirección norte (hacia la calle Jaboneros), pero los dos que discurren hacia el centro de la ciudad (sentido sur) se han quedado reducido a uno. El cuarto carril está ahora ocupado por los obreros que trabajan en el espacio que estará reservado para ciclistas.
«Espero que cuando se terminen las obras quedará mejor la regulación del tráfico. Ahora faltan señales verticales y es normal que algunos conductores, por costumbre, bajen la calle por el carril que ahora es de subida», dice José Manuel Barroso, taxista que frecuenta la parada de Armengual de la Mota.
«Me parece una barbaridad lo que están haciendo con el tráfico en calles tan céntricas. Están prácticamente bloqueadas porque no hay espacio. Los carriles de Armengual de la Mota son muy estrechos y normalmente hay colas de coches», dice Alfonso Rodríguez, otro conductor. También habla de los «despistados» que circulan por el carril contrario. «Es que te cambian el sentido de la circulación de un día para otro y la gente no termina de darse cuenta», explica.
«No se distinguen»
La nueva distribución de carriles está indicada por un par de señales verticales y las flechas pintadas en el suelo, aunque estas últimas se confunden con las antiguas, que no han sido del todo eliminadas. «Por la noche las señales pintadas en amarillo no se distinguen bien y no tienes claro qué carril es el correcto», comenta otro vecino, que también ha presenciado algún accidente leve entre el cruce de calle Jaboneros y Mármoles. Y todo pese a que el Ayuntamiento de Málaga pidió, cuando se iniciaron las obras en esta calle, «la máxima atención» por parte de conductores y peatones a la hora de circular.
Los comercios de la calle también están molestos con estos cambios ya que argumentan que «no invitan» a visitar la zona. «Ya no es solo el ruido o el polvo de las obras. Es que con el jaleo de tráfico y con la falta de aparcamientos que hay esto está vacío de clientes», argumenta Carmen Campos desde su tienda al final de Armengual de la Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario