miércoles, 9 de febrero de 2011

Una empresa se querella contra el alcalde por retrasar «sin justificación» unas licencias. Estepona (SUR)

La empresa Málaga Costa de Sol 92, SA se ha querellado contra el alcalde de Estepona, David Valadez, por presunta prevaricación. La mercantil, con domicilio en Marbella, describe en su escrito, registrado en el juzgado el pasado 26 de enero, los hechos por los que pide que se practiquen diligencias. La querella a la que tuvo acceso este periódico recoge que la Administración local «ha demorado e impedido» de manera «injustificada» el otorgamiento de licencias de primera ocupación de varias naves del polígono, condicionando las mismas a que la seguridad de un muro donde se hallan construidas las naves «no está garantizada».
Ante esto, la mercantil querellante manifiesta que constan licencias concedidas a inmuebles idénticos situados en la misma zona, «e incluso en una zona más próxima al muro en cuestión». Además, sostiene que el Ayuntamiento «tiene perfecto conocimiento de la estabilidad del muro». Así, la empresa presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando los hechos en julio de 2010, dando como resultado la concesión de las licencias mediante decreto de Alcaldía. «Se materializa con liquidaciones abusivas que tampoco se ajustan a derecho», recoge la querella, que añade que el Consistorio retuvo «dolosamente» un aval de casi un millón durante tres años.
La querella relata más presuntas actuaciones ilícitas. Entre ellas, que en julio de 2009 se emitieron cuatro liquidaciones de la tasa de alcantarillado por 24.310 euros, que «vulneran todas las ordenanzas municipales, con grave incumplimiento de la normativa reguladora, ya que con ellas se intenta recaudar dolosamente cinco veces más de lo que realmente corresponde». La mercantil también reprocha que en los últimos nueve meses ha recibido tres inspecciones de tributos municipales.
Sobre la querella, fuentes municipales aseguraron que no se han abierto diligencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario