martes, 8 de febrero de 2011

Luz verde a un 'parking' de cien plazas en Benalmádena Pueblo (SUR)

Una innovación del PGOU permitirá liberar 1.100 metros de zona verde y construir 25 viviendas en Los Castillejos, ocho de VPO
08.02.2011 -
F. JIMÉNEZ
BENALMÁDENA.

El Ayuntamiento de Benalmádena aprobó ayer una innovación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que afecta a una parcela de Los Castillejos de Benalmádena Pueblo (entre la avenida Juan Luis Peralta y las calles Hermano Francisco y Salvador Balbuena) que permitirá a su propietario levantar un edificio de 25 viviendas, de las que ocho serán de VPO; además de liberar para uso ciudadano unos 1.100 metros cuadrados de zona verde que actualmente eran de titularidad privada, construir un 'parking' público de gestión privada con un centenar de plazas y crear un vial que permitirá a una veintena de vecinos acceder a los garajes de sus viviendas cinco años después de adquirirlas. La propuesta, que salió adelante con el único respaldo del equipo de gobierno (IU votó en contra y el resto se abstuvo).
No fue la única innovación del PGOU a la que la Corporación municipal dio ayer luz verde. También se permitirá habilitar sótanos de comercios para usos relacionados con su actividad, así como la supresión del vial de la calle Goya que conectaría con Torremolinos, una vez que el Ayuntamiento de la localidad vecina ya ha comunicado que no tiene previsto realizar ese enlace.
Por último, los 25 ediles del Consistorio respaldaron la moción del PP en la que se exige al Gobierno que suspenda las autorizaciones para prospecciones en busca de gas en la costa malagueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario