viernes, 25 de febrero de 2011

Unanimidad para exigir a Fomento el convenio del campamento Benítez (SUR)

Los grupos municipales del PP, PSOE e IU acordaron por unanimidad exigir al Ministerio de Fomento «el cumplimiento del compromiso expresado en varias ocasiones por el Gobierno central de remitir con la mayor brevedad, tanto a la Junta como a este Ayuntamiento, el borrador del convenio» para convertir el antiguo campamento Benítez en un gran parque metropolitano.
El alcalde, Francisco de la Torre, se quejó de que hayan pasado ya casi cinco meses y que el Gobierno de Zapatero no haya respondido al compromiso que adquirió de elaborar un convenio para desbloquear esta situación.
El regidor, coautor de la moción, no logró el apoyo del PSOE en los dos de los tres puntos que componían su texto: el ofrecimiento del Ayuntamiento para redactar el proyecto y solicitar a la delegada del Gobierno andaluz a que inste a Fomento a cumplir sus acuerdos. Izquierda Unida apoyó la moción del PP «por pura coherencia», aunque su portavoz, Pedro Moreno Brenes, se encargó de recordarle al PP que no antes no estaba a favor de este parque metropolitano.
En este debate se puso otra vez de manifiesto el intento del grupo socialista por desmarcarse en el pleno de su habitual defensa de los gobiernos regional y central, al sumarse en la petición a Fomento de que envíe el borrador del convenio cuanto antes. El propio alcalde pareció sorprendido de ese cambio de estrategia del PSOE. «Me alegra que el grupo socialista apoye esta moción, pues no lo hizo en el mes de diciembre», aseveró De la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario