jueves, 24 de marzo de 2011

Colocan la primera piedra del centro de la ACB de El Palo (La Opinión)

Las obras del complejo deportivo arrancarán en abril y estarán finalizadas a finales de 2012


Detalle de la ceremonia de inicio del proyecto.
Detalle de la ceremonia de inicio del proyecto. Gregorio Torres

LA OPINIÓN. MÁLAGA El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el director general de la ACB, Josep Senespleda, asistieron ayer al acto del comienzo de las obras del centro deportivo de El Palo, que llevará a cabo la asociación de clubes de baloncesto y que supondrá una inversión de más de nueve millones de euros.

Durante el acto, se plantaron dos cipreses que flanquearán el camino de acceso a la instalación. Estos árboles son utilizados en jardinería como símbolos de bienvenida y hospitalidad y supone una manera ecológica que, en esta ocasión, sustituye al tradicional entierro de la primera piedra del centro.

En concreto está previsto que la instalación de Málaga, cuyas obras comenzarán en el mes de abril, abra a finales de 2012 o principios de 2013. La ubicación definitiva del futuro Centro Deportivo y Wellness ACB-Aviva! se sitúa en el solar de las antiguas cocheras de la EMT en la barriada de El Palo. Esta instalación forma parte de una cadena de centros deportivos y de wellness de última generación de ámbito nacional. La ACB ya cuenta con uno de similares características en Zaragoza y prevé seguir abriendo más en distintas ciudades españolas.

Este proyecto sufrió algunos cambios tras haberse aprobado en abril de 2008 en el pleno del Ayuntamiento de Málaga una modificación de elementos del PGOU que establece la parcela de las cocheras como zona de equipamiento deportivo, según señaló ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Con esta aprobación se mejoró el proyecto de la ACB en Málaga, que se realizará gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y la ACB, para la cesión a favor de esta última de una parcela de titularidad municipal ubicada en la Barriada de El Palo, que en primer lugar estaba ubicada en la confluencia de las calles Almería y Julio Gómez, anexa al campo de fútbol de San Ignacio.

La ubicación del centro ha supuesto una mejora de las instalaciones, ya que contará con mayor superficie, unos 9.900 metros cuadrados, de los cuales 3.300 son de equipamiento deportivo interior, 2.500 de equipamiento deportivo exterior, y 4.100 de equipamiento construido bajo rasante, además de una zona verde adyacente de 3.000 metros cuadrados, argumenta el Consistorio. La capacidad máxima de la instalación es de 4.500 usuarios. Tendrá un centro wellness con circuito termal y terapias termales, centro médico, una piscina cubierta de salas para fitness y actividades dirigidas, gimnasio, cafetería, vestuarios y campos de pádel, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario