jueves, 24 de marzo de 2011

Maristas y Gamarra tendrán vía libre para vender suelo (SUR)

Urbanismo dice que aunque los convenios no supongan una revalorización de las parcelas sí permiten su puesta en el mercado
24.03.2011 -
J. H.
MÁLAGA.

Las ganancias de los Hermanos Maristas y de las monjas del colegio de Gamarra serán poder vender parte de sus propiedades para la construcción de viviendas, según aseguraron ayer a este periódico fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que reconocieron que los cálculos de las plusvalías elaborados a raíz de los convenios urbanísticos asociados a ambas operaciones no suponen una revalorización de las parcelas. Como ayer informó SUR, en el caso del colegio de Gamarra, el incremento del valor del suelo equivale a lo que cuesta un centro deportivo que tendrá que quedar en manos del Ayuntamiento y, en el caso de los Maristas, ronda los dos millones de euros, cuando al Consistorio le corresponden unas plazas de aparcamiento valoradas en más de 13 millones.
No obstante, desde Urbanismo insistieron en que el valor que ambos convenios dan a los actuales suelos escolares es ponerlos en el mercado para que algún promotor se interese por ellos y los compre. En ese sentido, el Consistorio tasa los de las monjas de Gamarra en un mínimo de 9,3 millones de euros, y los de Maristas en 17 millones de euros.
A cambio, la ciudad recibe, en el caso de Gamarra, el citado centro deportivo con dos piscinas, valorado en 1,8 millones de euros, una zona verde pública de 1.975 metros cuadrados, y el 10% de los derechos edificatorios de la zona, en parte de los pisos de VPO que tendrá y suelo comercial.
En cuanto a los Maristas, la compensación es de 460 plazas de aparcamiento bajo los pisos que se hagan en la actual parcela del colegio (valoradas en 13,8 millones de euros), una plaza pública de 1.959 metros cuadrados, una zona para ampliar el colegio Virgen de Gracia de 1.559 metros cuadrados, una zona para uso social y deportivo de 402 metros cuadrados, y unos suelos junto a la autovía de Las Pedrizas con una superficie de 17.350 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario