jueves, 24 de marzo de 2011

El Palo da el primer paso para la construcción de su demandado complejo deportivo (SUR)

Con un presupuesto de nueve millones de euros, las obras del centro arrancan el próximo abril en las antiguas cocheras de la EMT

El Palo da el primer paso para la construcción de su demandado complejo deportivo
Recreación infográfica del que será el nuevo centro deportivo de la ACB en las antiguas cocheras de la EMT en Pedregalejo. :: SUR
El de ayer fue un día muy especial para los vecinos de El Palo y Pedregalejo. Una de sus demandas históricas va camino de cumplirse en realidad, contar con un complejo deportivo. El alcalde, Francisco de la Torre, junto al director general de la ACB, Josep Senespleda, procedieron a plantar sendos cipreses -acto con el que sustituyeron al más tradicional de depositar la primera piedra-, en los terrenos en los que en breve se iniciará la construcción del Centro Deportivo y Wellness ACB. Una forma de simbolizar el comienzo de la obra, «que no ha sido fácil», en palabras del representante de la Asociación de Clubes de Baloncesto.
El lugar elegido es el amplio solar que en su día ocupaban las cocheras de la EMT, a unos metros del arroyo Jaboneros, simbólica frontera de Pedregalejo y El Palo, y en la mismísima avenida Juan Sebastián El Cano, eje central de comunicación de la zona Este con el centro de la ciudad.
Como no podía ser menos, además de los mencionados De la Torre y Senespleda, al acto asistió una amplia representación del equipo de gobierno municipal, así como de dirigentes de asociaciones vecinales y deportivas de El Palo y Pedregalejo, quienes sueñan ya con poder disponer de esta instalación. De momento, habrá que esperar hasta diciembre del próximo 2012, fecha prevista para la inauguración.
A pesar de que sea la ACB la encargada de llevar adelante el proyecto -en unión con el Ayuntamiento por un lado y el apoyo de Unicaja, por otro- no se trata de una instalación en la que los protagonistas sean las canastas y los balones naranjas, sino que será el agua.
Instalaciones
Está previsto que el complejo cuente con un centro wellness con circuito termal, centro médico, una piscina cubierta de 25x12,5 m, dos piscinas más pequeñas de 12,5x5 m, varias pistas de pádel, salas para fitness y actividades dirigidas y gimnasio, además de otras infraestructuras necesarias para el funcionamiento como vestuarios, cafetería y oficinas. En total, 9.900 metros cuadrados, de los que 3.300 son de equipamiento deportivo interior, 2.500 de equipamiento deportivo exterior, y 4.100 de equipamiento construido bajo rasante, además de una zona verde de unos 3.000 metros cuadrados.
Senespleda, en su breve alocución, anunció una inversión que va a superar los 9.000.000 de euros para la que será la segunda instalación de este tipo promovida por la patronal de clubes de baloncesto, tras la ya inaugurada en Zaragoza. El director general explicó que la construcción y explotación de este tipo de centros deportivos es una iniciativa aprobada por los presidentes de los 18 clubes. Se trata de «un proyecto empresarial que va más allá de la frontera de nuestro deporte», aclaró.
Por su parte, De la Torre hizo referencia a la ilusión, desde hace tiempo, de tantas personas «por tener un equipamiento deportivo de primer nivel es esta zona». El alcalde realizó una breve historia de un local que siempre ha tenido relación con el transporte -primero con los tranvías y posteriormente con los autobuses-, esperando que en un futuro «se convierta en un espacio que transporte hacia la salud»
Para concluir, el regidor no quiso dejar de destacar el hecho de que este proyecto esté capitaneado por una institución como la ACB, que «compromete su prestigio y su imagen a que todo vaya a buen término en todos los sentidos»

1 comentario:

  1. hola soy oficial de albañileria y estaria interesado en trabajar con ustedes cuanto antes por favor soy una persona seria y forma mi numero es 675089019 por si quereis contactar conmigo.

    ResponderEliminar